Menu
 
Alexandra Sancho presentó en la XVII edición de la Valencia Fashion Week
5 de novembre de 2014

Alexandra Sancho creadora de la firma NAOKO presentó, el pasado jueves 25 de septiembre, su colección RENAÏTRE en la XVII edición de la Valencia Fashion Week,  en la pasarela del Carmen. Fue la encargada de cerrar el primer bloque de diseñadores emergentes de la Zona D.
La apuesta de Naoko es una colección en la que se distinguen tres estados clave: “existencia, transformación y renacer” que evolucionan a través de las siluetas, tejidos y tonalidades. De una silueta encorsetada con grandes volúmenes da paso a una línea ligeramente más abierta y lánguida dónde la espalda se centra en el punto de interés como símbolo de la transformación, poco a poco las prendas adquieren libertad y movimiento, finalizando con siluetas orgánicas como expresión de liberación y renacer.
Los tejidos también evolucionan, de tejidos rígidos como el piqué de algodón a materiales más ligeros como el satén y el tul combinados con el punto de viscosa, terminando con la organza como único tejido para la última fase. Las prendas se nutren de una paleta cromática que pasa del negro absoluto al nude, color del cuerpo desnudo,  y del nude al gris para reflejar los recuerdos del pasado al presente.
Tal como explica, Alexandra Sancho: < comprender quiénes somos y nuestra relación con el mundo y con nuestros sentimientos ha servido como inspiración para trabajar en la colección Reinaïtre, temporada 2015 > .
Alex Sancho cuenta con diversos reconocimientos en su trayectoria: ganadora de los Premios Talento Gandía 2014 (premio a la mejor diseñadora y premio al diseñador más original e innovador), participación en la Berlín Fashion Week 2014, Premio Nacional en Moda Adulta en Valencia Crea 2013, presentación de la colección “Almas Rotas” en OFFKAOS (XII Valencia Fashion Week), y primer premio en la XI edición del concurso Tutto Piccolo (proyecto moda infantil), entre otros.

Acceso a más imágenes de la colección

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO