Menu
 
Colaboración del Departamento de Interiorismo con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcoy.
24 de gener de 2014

Estos premios, fueron creados en 1987 con el fin de promover la reflexión de los nuevos marcos teóricos en los ámbitos del diseño y de la arquitectura, y debatir conjuntamente con las escuelas, soluciones y puntos de vista innovadores en relación con los diferentes temas de interés social propuestas en cada convocatoria.

Los XXVI PREMIOS HABITÁCOLA proponen una acción para sacar del coma edificios e infraestructuras infrautilizadas o abandonadas y convertirlas en una presencia útil y recuperada para facilitar nuevas dinámicas sociales en la ciudad, se trata de nuevos lugares de socialización.

En esta línea, se ha trazado una colaboración del departamento con la concejala de Servicios Sociales, Aroha Mira, para llevar a cabo una actuación que trata de recuperar un espacio arquitectónico de la ciudad de Alcoy hasta el momento infrautilizado. El objetivo es actualizar y acondicionar tanto su espacio interior como su entorno exterior para abrirlos a nuevas y diferentes actividades ciudadanas y, así, generar experiencias socializadoras en su entorno urbano. Se trata del inmueble de la C/ Sardina nº 13, actualmente Centro de la Tercera Edad.

Han trabajado en esta experiencia el grupo de Tercer curso de Enseñanza Superior de Diseño de Interior y los profesores Ángel Pérez y Pilar Blasco.

<!–EndFragment–><!–EndFragment–>

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO