Menu
 
Comienzan las Jornadas de Diseño de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi
5 de març de 2012

A partir de este martes y hasta el viernes se celebran en el Salón de Actos Josep Albert Mestre de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) las “XXIX Jornades de Disseny”.

Como en cada edición, se realizará cuatro ponencias que tratan de promocionar el diseño a través de profesionales de primera fila.

El Observatorio de Tendencias del Hábitat, el diseñador formado en EASDAlcoi Xavi Sellés, el aquitecto Enric Pericás y el estudio Dvein son los invitados de esta edición de las jornadas.

Para la directora de EASDAlcoi, Pilar Blasco, se trata de profesionales destacados del diseño en el ámbito nacional. Blasco ha destacado la incorporación este año “de una especial sensibilidad hacia el emprendedurismo mediante la conferencia que impartirá Xavi Sellés, ejemplo de diseñador, emprendedor y empresario, formado además en esta Escuela”.

A estas jornadas acuden cada año profesionales destacados, como lo hizo en 2011 Paco Roca, creador de “Arrugas”, ahora convertida en película ganadora de un Goya.

Las conferencias serán a las 12 h. en el Salón de Actos Josep Albert Mestre de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.

 

 

 

RESEÑAS

 

OTH. Observatorio de Tendencias del Hábitat (6 de marzo)

El Observatorio de Tendencias del Hábitat estudia cambios en el hábitat y las nuevas tendencias que aparecen en el mercado. El grupo de investigación está formado por expertos en diseño, arquitectura, comunicación y análisis de mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, embalaje y afines (AIDIMA) y el Institulo Tecnológico Textil (AITEX), sociólogos, psicólogos sociales y expertos en la estética.

 

Xavi Sellés (7 de marzo)

Diseñador, ilustrador y escaparatista de Xàtiva reconocido a nivel nacional y europeo. Plasma su estilo singular en diferentes ámbiotos de la comunicación. Después de estudiar ilustración en EASDAlcoi empezó a interesarse por la imagen gráfica y el escaparatismo ampliando así su campo profesional y constituyendo un ejemplo válido y referente de diseñador-empresario.

 

Enric Pericás (8 de marzo)

Arquitecto formado en la ETSAB. Es experto en paisajismo, interiorismo, rehabilitación y diseño industrial. A partir de 1992 fue director de elementos urbanos en el Ayuntamiento de Barcelona, siendo el responsable del diseño y catalogación de los elementos mobiliarios de esta ciudad. Actualmente es el director-editor de la empresa de elementos urbanos ESCOFET.

 

DVEIN (9 de marzo)

DVEIN es un estudio especializado en Motion Graphics y dirección de arte de Barcelona. Tres profesionales amigos trabajan para clientes de la talla de Voll Damm, National Geographic, Diesel o Hewlett Packard. Todo ello gracias a sus grandes dosis de imaginación, sus impresionantes creaciones y la minuciosidad en todos los detalles. Un estudio que todavía tiene mucho que decir, que experimenta y exprime al máximo los recursos con los que cuentan a la hora de llevar a cabo cada uno de sus magníficos proyectos.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021