Menu
 
Concurso de diseño de cascos para el mundial de motociclismo
30 de setembre de 2011

Los alumnos Carlos Lidón y Tania Donate, de tercero de Diseño gráfico de L’escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi han diseñado los cascos y logotipos de Nico Terol y Héctor Barberá. Los diseños fueron seleccionados mediante concurso, resultando Carlos Lidón el ganador de los cascos de Nico Terol y Héctor Barberá, así como del logotipo personal de Nico Terol. Tania Donate fue la ganadora del logotipo personal de Héctor Barberá.

Cada uno de los cascos se ajusta a lo que los pilotos querían transmitir. En el caso de Nico Terol, el piloto quería un diseño que transmitiera velocidad y agresividad. El casco diseñado combina formas angulosas, líneas cortantes y un fuerte contraste entre blanco, negro y rojo, resultando llamativo y personal.

En el caso del casco de Héctor Barberá, el piloto quería alejarse de la estética llevada en años anteriores, adoptando este año una estética retro, sencilla y elegante. El diseño del casco se diferencia del estilo general presente en los distintos pilotos de MotoGP, aportando un toque de elegancia, firmeza y diferenciación.

El logotipo de Nico Terol presenta una estética claramente distinta de la anterior, donde se ha pasado de una estética grafitera a un estilo más anguloso y contundente, acorde con el estilo del casco.

El martes 5 se realizó la entrega de los premios, de dote económica, así como una sesión de fotos con los cascos ya realizados.

Podeis ver la galeria aquí.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021