Menu
 
EASD Alcoi diseña la nueva marca de Ricotec
10 de novembre de 2011

Los alumnos de Enseñanza Superior de Diseño Gráfico de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, EASD Alcoi, han diseñado la nueva imagen corporativa de la empresa de impresión e informática “Ricotec”.

Hace unos meses, los responsables de la firma se dirigieron a EASDAlcoi para solicitar que sus alumnos realizaran un ajuste que actualizara su logotipo, que ya contaba con algunos años.

De las veinte propuestas que los alumnos han preparado, la ganadora ha sido Regina Rodríguez, que ha diseñado una imagen radicalmente distinta, más próxima, humana y ecológica, con aspectos que le confieren simpatía y dinamismo. Regina ha explicado que “para el símbolo de la nueva marca me he inspirado en una t contenta y en conjunto buscaba conseguir que la nueva imagen nos llevara de lo tecnológico a lo humano”.

El profesor de Diseño Gráfico, Rafa Calbo, ha valorado especialmente la valentía de los responsables de Ricotec al realizar un cambio tan significativo en su marca, con modificaciones tan importantes como el del color corporativo, que era rojo intenso y pasa a ser verde fresco.

La directora de Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Pilar Blasco, ha agradecido a Ricotec “la colaboración con los alumnos de la Escola en este proyecto, ya que refuerza la tradicional relación de la Escuela con las empresas de la comarca y promociona los valores y beneficios del diseño, como la creatividad y la innovación al tejido económico de la zona”.

–>

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA