Menu
 
EASDAlcoi ha participado en El Día Mundial del Agua en Valencia
3 d'abril de 2012

La Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) ha realizado en el Museo de Historia de Valencia una performance en la que 14 alumnos hacían un traje con un tejido novedoso que ahorra hasta un 85 por ciento de agua en su producción.

El espectáculo se realizado con motivo del Día Mundial del Agua, organizada por UNESCO Valencia. Los alumnos de primero de Estilismo de EASDAlcoi han utilizado una innovación textil que, como ha explicado la profesora Alicia Bonillo, “hace que los hilos de la tela vaquera estén pintados de forma que se ahorren 300.000 litros de agua al día solo en el proceso de tintura”.

La alumna de primero de estilismo de la EASD Alcoi, Lola Aracil ha resultado premiada en la segunda edición del concurso “Project by Tavex”.

El jurado, compuesto por el equipo de Tavex, ha galardonado el modelo en drapping por ser el más cercano al “leit motiv AGUA” propuesto en el concurso, que también ha otorgado una mención honorífica a la alumna Marina Miralles.

El ingeniero de investigación y desarrollo del Grupo Tavex y portavoz del jurado, Francisco Ortega ha sido el encargado de la lectura y entrega del premio junto al director del Museo de Historia de Valencia, Javier Martí.

El director Martí ha mostrado su satisfacción al observar los trabajos presentados y ha felicitado a todos los alumnos de la EASD Alcoi junto al equipo docente y directivo allí desplazado.

Por su parte el equipo de Unesco Valencia aha agradecido la participación conjunta para este día Mundial del Agua, del Museo de Historia de Valencia y la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi. En este sentido el director de proyectos de Unesco Valencia, Jose Manuel Gironés, ha añadido que “cualquier iniciativa que nos ayude a conservar y mejorar nuestros recursos hídricos, siempre será apoyada desde nuestro centro.”

Con esta muestra los alumnos han podido mostrar sus trabajos en un foro tan importante como el Día Mundial del Agua al tiempo que han realizado una acción de concienciación sobre el uso del agua.

Los alumnos participantes han sido Héctor Albelda, Lola Aracil, David Azorín, Aarón Fernádez, Mariola Ferri, Mari González, Conthya Jiménez, Marina Miralles, Beatriz Pérez, Teresa Pérez, Tomás Rodríguez, Lucía Rodríguez, Victoria Rodríguez y Alba Sala.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA