Menu
 
EASDAlcoi participa en Italia en una jornada sobre el futuro textil
17 de novembre de 2011

La Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi (EASDAlcoi) ha sido el único centro educativo de diseño representado en el proyecto Texmedin. La Escola ha participado activamente en la conferencia final realizada en el Museo Textil de Prato, Italia: “Retos para el sector textil-confección en el área mediterránea: patrimonio, innovación, diseño”.

La jornada se dividió en tres paneles temáticos: Política europea, regional y local: prospectiva de desarrollo del textil en el Mediterráneo. Moda y Diseño, patrimonio e innovación y Formación Superior en el sector textil y confección en Europa.

La profesora Carmen Gisbert ha sido la encargada de explicar en Prato el funcionamiento de las especialidades de Ilustración  de Producto y Textil y la de Moda. Gisbert ha afirmado que “es un proyecto donde se potencia el textil mediterráneo, su herencia, sus fuentes, sus raíces, sus posibilidades, con cuatro países implicados, Italia, Francia, Grecia y España. Nuestra presencia a sido el único ejemplo de escuela textil española, y ha sido un descubrimiento muy positivo para los asistentes que así nos lo han comunicado, al conocer los diversos planteamientos de los proyectos que realizamos durante el curso, con la implicación directa de las empresas o los proyectos de experimentación textil, una forma de innovar la enseñanza, una respuesta a los momentos actuales.”

El proyecto europeo Texmedin (Textile Apparel Euromed heritage for innovation) tiene el objetivo de integrar los recursos y el know how preexistentes en la cadena productiva, dentro de este marco se ha desarrollado una textilteca on line, por el Museu Textil de Terrassa, socio del proyecto, entre otros asistentes y representantes del sector estuvieron los alcaldes de Prato, Athenas, Biela y la teniente alcalde de Terrassa Carme Labòria.

Las escuelas participantes ha sido la prestigiosa Polimoda de Florencia, el Instituto de Educación Tecnológica del Pireo, el centro de formación Carpiformazione y la Escola d´Art i Superior de Disseny d´Alcoi.

La jornada se completó con la visita a la exposición “Futuro Textil. Patrimonio textil e innovación, vías creativas en el diseño Mediterráneo” realizada en el Museo Textil de Prato.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA