XIX EDICIÓN CONCURSO DISEÑO DE MODA INFATIL TUTTO PICCOLO

La EASDAlcoi acogió este miércoles 19 de mayo la entrega de la XIX edición concurso diseño de moda infantil TUTTO PICCOLO. Los galardones tienen como objetivo incentivar, entre los diseñadores noveles no profesionales y los estudiantes, el interés por la creación de ropa para los más pequeños.

El jurado de Tutto Piccolo estaba compuesto por:  Mercedes Mataix, general manager, Mercedes Moltó, fundadora, Eva Osés, responsable del equipo de diseño e Inés Mataix, diseñadora.

Los galardonados son:

PRIMER PREMIO- IRENE GUILLÓ

En pleno corazón del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta, en el centro de Australia, se erige el monte Uluru. Un monolito gigante compuesto por arenisca de color rojo y conocido como el ombligo del mundo. Sus colores rojizos, los extremos cambios de temperatura, los riachuelos que se deslizan desde lo alto del monte, la vegetación verde y las diferentes tonalidades de color que se pueden observar sobre el Uluru, nos transportan a lo más profundo de un paisaje lleno de contrastes. El monolito se convierte en un escenario mágico durante el amanecer y sobretodo el atardecer cuando el color de la arenisca que lo compone, va cambiando según la luz del sol. Pues ver la puesta de sol con un picnic, pasear por el desierto o cenar bajo un cielo repleto de estrellas rodeado de silencio y calma, es algo único, maravilloso e irrepetible.

 

IRENE GUILLÓ

 

SEGUNDO PREMIOIVÁN PONCE

Gone se fundamenta en el recuerdo y la tradición. En las generaciones pasadas que luchan por el futuro de los suyos, pero sobre todo en mi iaia Concepción.

En 1950, muere la matriarca de una familia adinerada, dejando atrás a cinco hijos donde el más mayor tenía 15 años y la más pequeña 4. Concepción era la mayor de las hermanas, sus hermanos mayores empezaron a trabajar y ella con tan solo 9 años empezó a sacar a su familia adelante. Cuidaba de todos sus hermanos y de su padre, ejerció el papel de madre para todos sus hermanos hasta que a los 12 años su padre decidió casarse con la prima de su difunta madre y fue el día en el que empezó el

infierno. Ella al igual que sus hermanos se mudaron a Ibi, un pueblo. juguetero de la provincia de Alicante, donde se alojaban en casas de familiares hasta alcanzar la mayoría de edad y formar sus propias familias.

Concepción tras estar muchos años al cargo de su familia conoció a José María, un hombre granadino y comerciante que la enamoró en un solo golpe de vista. Tras unos años de noviazgo decidieron casarse y empezar a construir su propia familia, trayendo al mundo a tres hijos; Modesta, María José y Augusto.

 

De modo que mediante esta colección el pasado se encuentra con el futuro venidero, donde la naturaleza asombrosa nos permite soñar y recordar las raíces de mi familia.

Además de contar historias familiares y generacionales que nos permitan conocer a fondo nuestras raíces y forjar uniones más emotivas.

IVÁN PONCE

MENCIÓN DE HONOR- NURIA AGULLÓ

“Bonica de sucre” es algo que nace de recordar con cariño la infancia. Una infancia donde pasaba los veranos corriendo entre olivos mientras mis abuelos trabajaban en el campo a la vez que nos cuidaban y nos mimaban a mi hermano y a mi. Veranos donde nuestra única preocupación era volver a casa antes de que anocheciera para cenar, veranos donde comíamos verdura recién cogida todos alrededor de una mesa riendo y pasándolo bien; veranos donde nuestros abuelos nos consentían y disfrutaban de sus nietos y nosotros de ellos.

Una infancia donde mi abuelo trabajaba con sus olivos y otros árboles y mi abuela hacía ganchillo y nos preparaba bizcocho de naranja los días que llovía. Cosas que a día de hoy han creado recuerdos de cariño hacia la naturaleza, las cosas caseras y la familia.

Es por eso que esta colección servirá como homenaje a aquellos que nos siguen queriendo y cuidando como cuando éramos pequeños y por los que ya no están y que gracias a su cariño, cada vez que vemos un olivo nos acordamos de ellos y lo recordamos con alegría y con una sonrisa.

 

Scroll to Top