Mauro Gómez, Rebeca Martínez y Carme Bataller diseñan tres marcas para el Ayuntamiento de Alcoy

 

Tres alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) han diseñado la imagen corporativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcoy, así como la del Àgora de Disseny, organismo que se ubicará en la segunda planta del Mercat de Sant Mateu, y la correspondiente a la Xarxa XXI d’Institucions Educatives, dependiente también del Ayuntamiento con intención de servir como nexo entre diferentes centros educativos.

LAS TRES MARCAS

El profesor de Tipografía Creativa de la Escola d’Art, Rafael Calbo, ha explicado que el objetivo en los tres diseños ha sido conseguir monogramas y reunir así en una sola unidad dos o más signos que se conviertan en una marca.

En el caso de la nueva identidad para la Concejalía de Educación, el trabajo que ha realizado el alumno Mauro Gómez es de índole minimalista, simbolizando acción a partir de pocos recursos.

La marca que Rebeca Martínez ha preparado para la Xarxa XXI  se centra en una X muy clara que da idea de red, de lugar entrelazado, englobando el texto del nombre, que por su propia característica prescinde de una de sus vocales.

Carme Bataller ha sido la alumna que ha diseñado la imagen corporativa del Àgora de Disseny, que traslada al símbolo el espacio en el que tendrá su sede, diferenciando sus dos zonas.

DECLARACIONES

Al acto de presentación ha asistido el concejal de Educación, Manolo Gomicia, la directora de EASDAlcoi, Pilar Blasco, el profesor responsable de los proyectos, Rafael Calbo, junto a Mauro Gómez, Rebeca Martínez y Carme Bataller, autores de los diseños.

El concejal de Educación ha manifestado que “el eje del gobierno es apostar por el diseño serio para poder ayudar a la ciudad a salir de la crisis económica”. En este sentido, Manolo Gomicia ha asegurado que seguirán contando con la ayuda de la Escola d’Art para que continúen diseñando las diferentes marcas y logos.

Pilar Blasco, ha agradecido el apoyo mostrado por el Ayuntamiento y ha afirmado que están “trabajando en nuevas ideas que puedan dar salida a los jóvenes hacia el mercado laboral”.

El profesor de Tipografía Creativa de la Escola d’Art, Rafael Calbo, ha explicado los tres trabajos realizados por los alumnos y ha señalado que las tres identidades focalizan la atención del espectador. Calbo ha reconocido que para los alumnos “hacer un trabajo real es más motivador y supone un mayor aliciente”.

Por su parte, tanto Mauro Gómez, como Carmen Bataller y Rebeca Martínez, los tres creadores de las identidades corporativas, han coincidido en que se trata de una experiencia positiva que aporta reconocimiento y valor.

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