Menu
 
Enric Pericas habla de sombras, iluminación y espacios en su conferencia en EASDAlcoi.
8 de març de 2012

 

Enric Pericas ha sido el tercer conferenciante en las “XXIV Jornades de Disseny” de EASDAlcoi. Este arquitecto, que actualmente es el director-editor de la empresa de elementos urbanos ESCOFET ha hablado de elementos arquitectónicos y la influencia de la sombra, la iluminación y el vacío en la configuración de los espacios.

Pericas ha explicado en la primera parte de la conferencia su trabajo en ESCOFET desde hace 17 años, analizando la evolución de los elementos durante este tiempo. A continuación ha intentado “seducir a los alumnos para enseñarles estrategias basadas en la sombra, la luz  y el mobiliari urbano”.

Durante la tarde se realizará un taller en el que se va a estudiar las posibilidades conceptuales arquitectónicas para la Plaça de Dins de Alcoy. Para Enric Pericas, la Plaça de Dins “es un espacio consolidado que funciona y soy enemigo en actuar en espacios que funcionan”, por lo que el arquitecto ha planteado estrategias que no son de ocupación, “que no son de proyectar bancos o nuevos elementos que ocupen la plaza, sino interpretarla sobre elementos teóricos que no sean llenarla de mobiliario urbano”.

El viernes será la última conferencia de estas jornadas a cargo del estudio DVEIN, que está especializado en Motion Graphics, con clientes como Voll Damm, National Geographic, Diesel o Hewlett Packard.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA