Menu
 
Entregados los Premios a los mejores proyectos fin de carrera
30 de setembre de 2011

A partir de esta segunda edición de los premios a los mejores proyectos fin de carrera, estos galardones al esfuerzo y la creatividad toman el nombre de Paco Monllor, profesor e impulsor de la escuela, cuyo retrato, obra del alumno de Ilustración Pedro García, ha presidido el acto.

La directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Pilar Blasco, ha felicitado a los alumnos y ha recordado que a la Escuela le gusta premiar el esfuerzo de los mejores trabajos de los alumnos.

Los alumnos galardonados han sido Ana Guillem en la especialidad de Arte Final, Esther Quilis en Estilismo de Indumentaria, Marisa Vilaplana en Interiorismo, Óscar Climent en Ilustración, Carlos Santonja y Francesc Peidro en Diseño de Producto, Rosa Coloma en Gráfica Publicitaria y Mar Medina en Arte Textil.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Alcoy, Jorge Gisbert, ha felicitado a los premiados por la calidad de sus trabajos, y ha animado a los alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi  a “iniciar la andadura del sueño que tenéis”. Al acto han asistido también representantes de los grupos políticos municipales, como Carles Esteve, Joel García y Miguel Reig del PSOE, Paco Blay y Rafel Carbonell del Bloc y Pep Fuster de Esquerra Unida, que han mostrado su satisfacción por el alto nivel de los proyectos ganadores.

Una vez entregados los premios ha llegado el momento del homenaje a Paco Monllor, profesor de los inicios de la escuela y determinante en la creación de la misma. Después del recuerdo emocionado de la profesora Carmen Gisbert, que ha descrito a Monllor como “buscador consumado de respuestas”, se ha proyectado algunas imágenes del profesor, tras las que la Escola d’Art ha entregado a su viuda, Margarita Ridaura, un retrato, obra de Manolo Antolí. Margarita Ridaura ha agradecido esta distinción y ha recordado que el profesor era un “hacedor incansable de ideas para él y para los demás”. También ha dedicado unas palabras a los alumnos al decirles que probablemente Paco Monllor les hubiese aconsejado “que no tuviesen miedo ni pereza, ya que si uno hace cosas, siempre puede salir alguna bien.

Por último, la Escola d’Art ha entregado el I Premio Empresa a la textil PIEL, S.A., que destaca, como ha declarado la directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny, Pilar Blasco, “por su labor de compromiso con el diseño, con su aplicación y promoción como instrumento de mejora de sus productos o servicios y para crear estrategias empresariales innovadoras”. El director gerente de PIEL, S.A., Vicente Sanchís, ha reconocido que para su empresa “es un placer colaborar con esta Escuela, que aporta un gran nivel a sus estudiantes”, a lo que ha añadido que “el diseño es un factor de diferenciación, un valor que aportamos y que es lo que nos puede permitir tener éxito y futuro”
Puedes ver muchas más fotos en el grupo facebook. y aquí puedes ver los vídeos. El primero es de la entrega de premios, después el Homenaje a Paco Monllor y Premio Empresa a PIEL, S.A., y por último la introducción de Carmen Gisbert, discurso de Pilar Blasco y alocución de Jorge Gisbert.

Interiorisme
NOVENA EDICIÓ DELS PREMIS MESTRE
Escola
INFORMACIÓ SOBRE LA COVID-19 I INCLEMÈNCIES METEOROLÒGIQUES
Biblioteca
ÚLTIMES ADQUISICIONS DE LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Escola
IMPORTANT: COMUNICAT DE DIRECCIÓ
Escola
INICI CLASSES GENER 2021