Menu
 
Entregados los Premios Josep Albert Mestre
28 de febrer de 2012

 

El Salón de Actos Josep Albert Mestre de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi (EASDAlcoi) ha sido el marco escogido para la entrega de la primera edición de los premios que llevan el nombre del profesor alcoyano Josep Albert Mestre.

PREMIOS

Los premios, que se celebran en su primera edición, cuentan con una categoría para estudiantes de Ciclo Formativo de Grado Superior y otra para el proyecto final de Diplomatura, ESD.

Francisco Javier Sánchez Navarro, de la Escuela de Arte de Murcia, ha sido el vencedor en la categoría de Premio al Proyecto de Ciclo Formativo de Grado Superior. Su trabajo, “Andrómeda” ha merecido la valoración del jurado porque “partiendo de la arquitectura y utilizando como medio la fotografía, realiza un ejercicio gráfico-plástico diluyendo las fronteras entre las distintas disciplinas”.

Los finalistas en esta categoría de Ciclo Formativo de Grado Superior han sido Estela Correa, de la Escuela de Arte de Guadalajara y Victoria Fernández, de la Escuela de Arte de Almería.

Jordi Gisbert Colomina, de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, ha merecido el galardón al Proyecto Final de Diplomatura, ESD . Su trabajo, “Sonno”, desarrolla un despertador que aplica el concepto “slow” de una vida en la que cada cosa tiene su ritmo. El jurado ha valorado en este diseño que se trata de “un proyecto globalmente bien realizado con una comunicación clara, eficaz y un alto nivel de innovación y creatividad”.

Los finalistas en esta categoría de Diplomatura ESD, han sido Iosu Aingueru Álvarez, de EASDVitoria y Xavier Sala, de la Escola d’Art d’Olot.

INTERVENCIONES

En el acto han participado Pilar Capelastegui, presidenta del CEA, Julia Climent,  directora del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunidad Valenciana (ISEACV), Antonio Francés, alcalde de Alcoy y Pilar Blasco, directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi.

La presidenta del CEA, Pilar Capelastegui, tras recordar la figura de Mestre, ha destacado la importancia de “estos premios, que están para promocionar la calidad del trabajo que se realiza en las escuelas”.

También ha tenido un recuerdo especial a Josep Albert Mestre la directora de EASDAlcoi, Pilar Blasco, quien ha agradecido a la actual presidenta del CEA “la iniciativa en la creación de estos premios que valoran la pasión que sentía nuestro compañero por estas escuelas”.

PREMIOS EN HOMENAJE A MESTRE

Estos galardones están convocados por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño (CEA) en homenaje al profesor alcoyano, quien fue su presidente desde 2008 y miembro del comité ejecutivo desde 1999, en reconocimiento por su trabajo clave en la nueva configuración de las enseñanzas de Arte y Diseño en España.

Han participado estudiantes de diseño de 25 escuelas de toda España que han presentado 68 trabajos distintos. El jurado ha estado formado por el diseñador gráfico Pepe Gimeno, Juan Francisco Abad, del Observatorio de Diseño de Murcia, el diseñador gráfico Rafa Calbo y la directora de EASDAlcoi, Pilar Blasco.

Tras la entrega de premios, se ha procedido a la inauguración de la exposición de los trabajos presentados.

Escola
TALLER ONLINE PROVES D’ACCÉS
Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO