Menu
 
Entregados los Premios Paco Monllor
31 de maig de 2012

 

La de hoy ha sido la cuarta edición de estos galardones al esfuerzo y la creatividad que toman el nombre de Paco Monllor, profesor e impulsor de la Escola.

La directora de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, Pilar Blasco, ha afirmado en su discurso que estos proyectos deben tener como principal objetivo la investigación, el estudio y la elaboración de propuestas donde el alumno demuestre sobradamente la superación concreta de problemas a través del ejercicio proyectual del diseño. “En tiempos de crisis resulta imperioso sobresalir, singularizarse y destacarse de la competencia, y todo ello, sin duda, con esfuerzo y trabajo” ha afirmado Blasco.

La concejala del Ayuntamiento de Alcoy María Llopis, que ha intervenido en nombre del Área de Promoción Económica del Consistorio, ha alabado “la ilusión, las ideas, la creatividad y las ganas de hacer cosas de la Escola”, sobre la que ha afirmado que se trata de un espacio que “empuja para poder continuar”. Llopis ha asegurado que se debe reivindicar el diseño como instrumento “para simplificar las cosas, hacerlas más útiles y más bellas”. La concejala, por último ha deseado a los alumnos en su alocución “un futuro lleno de ilusión, ganas y proyectos y ha animado “no dejéis que nadie os impida ver el camino que se abre delante vuestro, un camino de emprendedurismo y posibilidades”.

PREMIOS A LOS PROYECTOS FIN DE CARRERA

Los alumnos galardonados han sido Mohamed El Monssouri en la especialidad de Arte Final, Adrián Perruna y Adrià Jover en Gráfica Publicitaria, Xavier Moreno en Estilismo de Indumentaria, Francisco Aparisi en Ilustración y Raquel Martínez en Diseño Gráfico.

PREMIO EMPRESA A COMERSAN

Tras los galardones a los mejors proyectos fin de carrera se ha entregado el Premio Paco Monllor 2012 a la empresa Comersan. Tal y como ha explicado Pilar Blasco, “la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi ha querido premiar a Comersan “por su compromiso y sensibilidad hacia el diseño”. Blasco ha reconocido que Comersán, fundada en 1969 por D. José Sanjuán, “promociona y emplea el diseño como instrumento de innovación, identidad, eficacia y calidad. Tales innovaciones, se han concretado en el diseño de colecciones realizadas con un equipo propio y compuesto por posgraduados de l’Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi”.

El director general de Comersan, Jorge Sanjuán, ha agradecido el premio y ha felicitado a EASDAlcoi “por conseguir adaptar los contenidos y metodología a la realidad de las empresas”. Además, ha animado a los alumnos “a seguir los pasos de la escuela y a trabajar con ilusión buscando siempre mejorar lo que se hace, que es la fórmula de futuro para la situación actual”.

Moda
NOVES EXPOSICIONS A L’EASDALCOI
Moda
PLISAT: APLICACIÓ CREATIVA
Biblioteca
NOVES ADQUISICIONS A LA BIBLIOTECA DE L’EASDALCOI
Interiorisme
PROJECTES FINALS DEL CICLE SUPERIOR DE PDO
Moda
NOVES EXPOSICIONS AL CENTRE COMERCIAL ALZAMORA