ULTIMAS EXPOSICIONES CC ALZAMORA

Una nueva propuesta de moda ya está expuesta en el CC Alzamora de Alcoy. Su creadora, Rocío Martínez Reyes nos presenta sus propuestas BEAT 7th St. + BEAT 8th St.

Se basan en la creación de dos colecciones vanguardistas de prendas prêt-à-porter para mujer y hombre. Reflejando lo que más apasiona e inspira a la diseñadora, la música y la moda.

El desarrollo de estas colecciones es el resultado de una marca clara y diferenciada, Rocío Reyes, llena de valores positivos y emotivos, transmitiendo a través de las prendas historias que lleguen al corazón de las personas, ya que la música es la unión y conexión con todo el mundo, al igual que lo es la moda.

Inspiradas en la moda ecléctica, basadas en la indumentaria de la moda de los años ‘20, así como su música; el estilo jazz, sus músicos, y estilo de vida, mezcladas con la moda vanguardista actual y con carácter sostenible, abogando por un futuro mejor para el medioambiente. Por ello, Rocío Reyes toma conciencia medioambiental eligiendo como recurso la deconstrucción de prendas para crear otras nuevas, dándole un segundo uso y realzando sus valores, historias y sentimientos que ya poseía.

Un lenguaje universal que no tiene límites ni fronteras, teniendo presente el lema de la famosa canción Stand by meno importa quién seas, no importa donde vayas en la vida, en algún momento necesitarás alguien que te acompañe”.

MONTAJE Y DISEÑO ESCAPARATE:

Profesoras: M.Ángeles Fresneda Segura y Diana Gómez Martín.

Diseñadora: Rocío Martínez Reyes.

Diseño de Moda: Andrea Ortega Palomar y Josemi Rodríguez Jiménez.

Diseño de Interiorismo: Laura Diago Lucas y Sergio Buforn Altun

 

La exposición anterior fue de la diseñadora Gloria Rovira

La propuesta Alicia 2020/2021 consiste en una colección de moda sostenible, sin género y para todas las edades. Esta es la colección de lanzamiento de la marca Gloria Rovira. Esta colección, desarrollada como un trabajo final de título, capta las inquietudes y los sueños de la diseñadora. Se trata de un proyecto formado por piezas cómodas, que dan la sensación de protección, con estética de supervivencia, creado para promover el consumo responsable eliminando la obsolescencia programada.

La diseñadora, Gloria Rovira Calabuig, crea esta marca y el proyecto para dar al consumidor una opción de consumo de moda que nos ayude a mejorar el mundo. Cubriendo la necesidad de una moda distinta, sin diferencias por sexo y con un factor decisivo de sostenibilidad ambiental y social.

El proyecto se inspira en el peligro de la desaparición masiva de abejas y en la pérdida de biodiversidad generalizada. Pero además se pretende transmitir esperanza y urgencia por un cambio necesario por la supervivencia de nuestro planeta.

En la colección encontramos conjuntos hechos a partir de materiales naturales, principalmente de algodón y lino, con botones de madera y elásticos hechos de plástico reciclado. Los tejidos se han teñido a mano con colorantes naturales como la piel de cebolla o el curry, además una parte ha sido estampada por medio de impresión digital con las ilustraciones de la diseñadora.

Por último, en esta colección se quiere hacer una mención especial a la artesanía en el sector de la moda, muy olvidada y una parte indispensable de este, a la que se le da protagonismo usando el teñido a mano y los detalles bordados con hilo de algodón.

El futuro de la moda o es sostenible o no es futuro” Rocío Ortiz de Bethencourt

Salvar el futuro está en nuestras manos, hagámoslo.

MONTAJE Y DISEÑO ESCAPARATE:

Profesoras: M.Ángeles Fresneda Segura y Diana Gómez Martín.

Diseñadora: Gloria Rovira Calabuig

Diseño de Moda: Alumnos 4º curso.

Scroll al inicio