«PAREIDOLIA». EXPOSICIÓN DEL ALUMNADO DEL CFGS FOTOGRAFÍA

La pareidolia es un fenómeno psicológico donde un estímulo tenue y aleatorio es percibido como una forma reconocible.

En la exposición, bajo el título «Pareidolia», el público transita y se adentra en un mundo íntimo y personal donde las imágenes, a través de la combinación adecuada de luces y sombras, retozan al límite de lo que se intuye y lo que desvela para hablarnos sobre lo que se desea. «Pareidolia» coloca su foco delante de la exploración sensorial del cuerpo y su sexualidad, buscando una reinterpretación mediante el mundo natural.

La exposición plantea, desde una óptica reflexiva, un diálogo sobre el autoconocimiento, el erotismo y la sexualidad. Dividida en tres secciones, parte de la insinuación y el erotismo sutil general, pera dar paso a un espacio expresivo común, mosaico fragmentado, que nos habla de autoexploración y de la interrelación con otros cuerpos. La conversación culmina en un verso libre que sirve de punto de partida -y final- donde el tema es tratado a través de las diversas miradas individualizadas.

«Pareidolia», en definitiva, nos invita a explorar a través de los caminos comunes, pero desde una visión abierta, curiosa e insinuante.

FUNDACIÓN MUTUA LEVANTE / Alcoi / Del 16 de marzo al 29 de abril.

 

Scroll al inicio