Menu
 
Prime the Animation! acerca las tendencias internacionales del sector al alumnado de la EASDAlcoi
7 de octubre de 2019

El pasado jueves 3 de octubre los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Animación acudieron a una nueva edición del festival Prime the Animation! celebrado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Esta muestra está dirigida especialmente a los estudiantes y pretende ser un punto de encuentro e intercambio de ideas con creadores de todo el mundo.

Estuvieron en la conferencia de Nacho Rodríguez, animador y director especializado en técnicas 2D que ha realizado piezas para internet y el sector publicitario. También ha trabajado en videojuegos y ha dirigido videoclips, áreas en las que centró su charla.

Además, asistieron a Gif Me More, una proyección de gifs animados hechos por alumnos, profesores y exalumnos de la UPV y pudieron disfrutar del visionado de una selección de los trabajos presentados por alumnos de escuelas de países como Alemania, Francia, Corea o Estados Unidos.

Durante esta jornada los alumnos comprobaron las opciones creativas y profesionales que les ofrecen los conocimientos que están adquiriendo y la multiplicidad de lenguajes que se pueden desarrollar con las técnicas también aprendidas.

Antes, el 1 y 2 de octubre y en el mismo emplazamiento, se celebró el Cartoon Springobard organizado por Creative Europe MEDIA. A lo largo de 3 días, estudiantes de las mejores escuelas de animación de Europa presentaron sus proyectos y fueron tutorizados por profesionales vinculados a plataformas como Netflix, la BBC o Sony Pictures.

Profesores del departamento de Animación de la Escuela acudieron para conocer la iniciativa con la intención de presentar proyectos a la convocatoria del año que viene.

Gráfico
Actualizados los materiales gráficos y audiovisuales de la revista Signe
Producto
Ximo Devesa, gerente de EUROBOX: “La EASDAlcoi ha superado nuestras expectativas”
Interiorismo
Los alumnos de PDO visitan el estudio de arquitectura VADEBO
Escuela
Ecodiseño en la red