Menu
 
Prime the Animation! acerca las tendencias internacionales del sector al alumnado de la EASDAlcoi
7 de octubre de 2019

El pasado jueves 3 de octubre los alumnos de 1º y 2º del CFGS de Animación acudieron a una nueva edición del festival Prime the Animation! celebrado en la Facultad de Bellas Artes de la UPV. Esta muestra está dirigida especialmente a los estudiantes y pretende ser un punto de encuentro e intercambio de ideas con creadores de todo el mundo.

Estuvieron en la conferencia de Nacho Rodríguez, animador y director especializado en técnicas 2D que ha realizado piezas para internet y el sector publicitario. También ha trabajado en videojuegos y ha dirigido videoclips, áreas en las que centró su charla.

Además, asistieron a Gif Me More, una proyección de gifs animados hechos por alumnos, profesores y exalumnos de la UPV y pudieron disfrutar del visionado de una selección de los trabajos presentados por alumnos de escuelas de países como Alemania, Francia, Corea o Estados Unidos.

Durante esta jornada los alumnos comprobaron las opciones creativas y profesionales que les ofrecen los conocimientos que están adquiriendo y la multiplicidad de lenguajes que se pueden desarrollar con las técnicas también aprendidas.

Antes, el 1 y 2 de octubre y en el mismo emplazamiento, se celebró el Cartoon Springobard organizado por Creative Europe MEDIA. A lo largo de 3 días, estudiantes de las mejores escuelas de animación de Europa presentaron sus proyectos y fueron tutorizados por profesionales vinculados a plataformas como Netflix, la BBC o Sony Pictures.

Profesores del departamento de Animación de la Escuela acudieron para conocer la iniciativa con la intención de presentar proyectos a la convocatoria del año que viene.

Moda
Conchi Sarabia acerca el concepto y la realidad del diseño de calzado al alumnado de Moda
Gráfico
India Gisbert diseña la nueva identidad de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy
Interiorismo
Departamento 13, el TFT de Interiorismo de Nelly Carrió
Ilustración
Pep Carrió muestra la poética de los objetos en la EASDAlcoi
Animación
El videojuego ‘King Lucas’ del exalumno David Ferriz formará parte de la e-shop de Nintendo