Menu
 
2º y 3º de Ilustración Aplicada se sumergen en el mundo del ‘body paint’
7 de noviembre de 2018

El pasado viernes 2 de noviembre se organizó desde la especialidad de Ilustración Aplicada al Producto, un workshop sobre ‘Introducción al Body Paint’ a cargo de Lorena Bonell Jordá, un profesional en el campo de la estética y formada en la prestigiosa escuela de Barcelona Stick Art Studio, especializándose en el ámbito de la pintura corporal.

Este taller se organizó expresamente para los alumnos 2º y 3º que están cursando la asignatura de Proyectos, en la cual han de realizar un trabajo creativo sobre el Body Paint y Body Sculpture. De esta manera, la finalidad de la actividad fue introducir diversos contenidos básicos sobre la técnica y proceso de realización de una pintura corporal, teniendo en cuenta que se pinta sobre un área tridimensional y volumétrica, no en un papel o superficie plana.

Tras la introducción de unos contenidos teóricos básicos a este campo, Lorena Bonell enseñó a los alumnos diferentes pautas a la hora de realizar un body painting según la expresividad o efectos que se quieran potenciar, ya que el cuerpo marca unos volúmenes que se deben saber modelar previamente a la hora de plasmar una idea.

 Aspectos tan relevantes como saber llenar grandes planos de forma efectiva, iluminar zonas que están en volumen, potenciar las sombras en aquellas zonas que no se quieren destacar, fueron conceptos que los alumnos de Ilustración Aplicada al Producto obtuvieron de este workshop.

Para poder aplicar estos conceptos de una forma práctica, Lorena Bonell trabajó inicialmente sobre su maniquí de pruebas. Para finalizar el taller, aplicó y enseñó la técnica del modelaje del rostro sobre la alumna Guiomar López, quien hizo de modelo y sirvió como referencia a la hora de elaborar diseños creativos, siempre resaltando sus rasgos faciales.

Ilustración
Segunda sesión fotográfica de ‘Body paint – Body Sculpture’ de Ilustración Aplicada
Ilustración
Isidro Ferrer compartirá su diseño natural y multisignificante en la EASDAlcoi
Animación
Las Jornadas de Animación 2018 de la EASDAlcoi demuestran la potencia y proyección del sector
Moda
ADABE ofrece una charla para sensibilizar de la incidencia la moda en los trastornos alimentarios
Interiorismo
Ayelén Montoya, Caridad García y Paula Santana ganan el concurso de escaparatismo navideño