Menu
 
Taller de Procesos de Reproducción

El Taller de Procesos de reproducción de la EASDAlcoi, ubicado a la planta cero del centro, cuenta con numerosos recursos para poner al alcance de toda la Escuela las técnicas de impresión más vanguardistas.

Para conseguir esto hay maquinaria especializada en grandes formatos como es el plóter de base de agua para la impresión fotográfica de interiores en altísima calidad ya sea en papel fotográfico de todo tipo o fotolitos, entre otros. Está también el plóter de látex que se aplica en concreto en la reproducción de imágenes para el exterior, puesto que se aplican tratamientos para poder proteger cualquier creación de las inclemencias del tiempo. Se trabaja con apoyos tan varios como el textil, pvc o vinilo.

Por otro lado, la laminadora permite darle el acabado más adecuado a la reproducción: mate, brillante o con tratamiento de filtro ultravioleta para preservarla de la luz. Funciona o bien por frío con adhesivo o con calor. También está la montadora que se usa para hacer montajes de impresiones sobre soportes rígidos como pueden ser el cartón pluma, pvc, madera o cartón.

Además, encontramos el sistema de sublimación para poder transferir los diseños en materiales como cerámica, aluminio, madera o textil; el plóter de corte que permite reproducir gráficos con precisión y nitidez y también la encuadernadora para hacer acabados en caballete, gusanillo o rústica de tapa blanda. Y por último, está también la clásica impresora láser o fotocopiadora.

Más allá de toda la cuestión técnica también hay una implicación directa por parte del Taller de procesos de reproducción en orientar, asesorar y ayudar al alumnado en la realización de sus proyectos. “Si vienen con algún ejercicio o práctica y vemos que hay un error o cosa a mejorar, se le explica a los alumnos para hacerlo más didáctico. No les reproducimos el trabajo y ya está” explica Juan Carbonell, responsable del departamento.

En cuanto a los docentes, también se abre este espacio para todos aquellos profesores que tengan asignaturas relacionadas con la impresión y se puede hacer uso de las máquinas para explicarlas con detalle y facilitar así el proceso formativo.

Finalmente, hay que destacar que el Taller de procesos de reproducción también se encarga de realizar todo el trabajo a nivel promocional externo e interno que necesite la EASDAlcoi en general y cada uno de los departamentos en particular.

HORARIO DEL CURSO 2019-2020