Menu
 
ADABE ofrece una charla para sensibilizar de la incidencia la moda en los trastornos alimentarios
10 de enero de 2019

Marina Ponzó, psicóloga sanitaria y miembro de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE) realizó este pasado 9 de enero una conferencia en el salón de actos de la EASDAlcoi.

Este encuentro tenía como objetivo visibilizar y concienciar sobre los trastornos alimentarios en el ámbito de la moda, la belleza y los medios de comunicación. Desde la asociación consideran necesario que “futuros profesionales del diseño y la moda reflexionen críticamente sobre los cánones estéticos y los estereotipos” para poder prevenir este tipo de comportamientos nocivos.

Así, se mostró un audiovisual sobre la evolución de los estándares estéticos femeninos a lo largo de la historia para evidenciar que no son una realidad, sinó un constructo cultural y comercial. Se prestó atención también a las psicopatologías que genera el intento de ajustar las características físicas propias al concepto normativo de belleza artificializado.

Finalmente se abrió un debate entre los alumnos sobre estas cuestiones y alrededor de como las redes sociales ayudan a idealizar cánones e incentivar prácticas perjudiciales, y también otras aspectos como la manipulación de las tallas y la necesidad de buscar valores alternativos más allá de la imagen.

 

Ilustración
Ilustración Aplicada saca sus proyectos y trabajos a la calle
Gráfico
Juan Martínez gana el concurso de renovación de la identidad visual de ‘Alcoy Ensanche’
Escuela
El alumnado Ciclos muestra en la Fira d’Habilitats de Alcoy cómo se trabaja dentro del aula
Moda
Lorenzo Caprile acercará el oficio de la alta costura al alumnado de la EASDAlcoi
Fotografía
La fotoperiodista Anna Surinyach ofrecerá una charla y un taller en la EASDAlcoi