Menu
 
ADABE ofrece una charla para sensibilizar de la incidencia la moda en los trastornos alimentarios
10 de enero de 2019

Marina Ponzó, psicóloga sanitaria y miembro de la Asociación de Anorexia y Bulimia de Elche (ADABE) realizó este pasado 9 de enero una conferencia en el salón de actos de la EASDAlcoi.

Este encuentro tenía como objetivo visibilizar y concienciar sobre los trastornos alimentarios en el ámbito de la moda, la belleza y los medios de comunicación. Desde la asociación consideran necesario que “futuros profesionales del diseño y la moda reflexionen críticamente sobre los cánones estéticos y los estereotipos” para poder prevenir este tipo de comportamientos nocivos.

Así, se mostró un audiovisual sobre la evolución de los estándares estéticos femeninos a lo largo de la historia para evidenciar que no son una realidad, sinó un constructo cultural y comercial. Se prestó atención también a las psicopatologías que genera el intento de ajustar las características físicas propias al concepto normativo de belleza artificializado.

Finalmente se abrió un debate entre los alumnos sobre estas cuestiones y alrededor de como las redes sociales ayudan a idealizar cánones e incentivar prácticas perjudiciales, y también otras aspectos como la manipulación de las tallas y la necesidad de buscar valores alternativos más allá de la imagen.

 

Ilustración
Segunda sesión fotográfica de ‘Body paint – Body Sculpture’ de Ilustración Aplicada
Ilustración
Isidro Ferrer compartirá su diseño natural y multisignificante en la EASDAlcoi
Animación
Las Jornadas de Animación 2018 de la EASDAlcoi demuestran la potencia y proyección del sector
Interiorismo
Ayelén Montoya, Caridad García y Paula Santana ganan el concurso de escaparatismo navideño