Menu
 
AITEX muestra a los alumnos de la EASDAlcoi los principales avances en tejidos inteligentes y sostenibles
8 de enero de 2019

El pasado jueves 12 de diciembre, los alumnos de segundo de Interiores y de Producto, así como los alumnos de primero y segundo de Proyectos y Dirección de Obras, visitaron las instalaciones de AITEX.

En esta visita pudieron conocer, de primera mano, cuáles son las principales investigaciones que se están llevando a cabo, actualmente, en el campo de los textiles inteligentes, resultando de especial interés los textiles termocrómicos y electroluminiscentes, así como el proyecto EDU4TEX.

También proyectos del ámbito de la sostenibilidad y economía circular. Los alumnos tuvieron la oportunidad de manipular diversos prototipos de nuevos materiales compuestos desarrollados a partir de residuos de diferentes tipos de industrias. Estos materiales se caracterizan por ofrecer elevadas prestaciones mecánicas, baja densidad, resistencia a la corrosión y buen aislamiento térmico  y acústico.

Finalmente, también proyectos relacionados con los acabados textiles sostenibles, como por ejemplo: tratamiento con láser, con ozono y el micronizado o nanoburbujas. Todos ellos implican disminuir enormemente la cantidad de aguas residuales que se generan en la industria textil.

La visita terminó con un recorrido por los laboratorios donde los alumnos pudieron comprobar cómo se realizan los ensayos para la determinación de propiedades y especificaciones de los materiales y productos.

Ilustración
Segunda sesión fotográfica de ‘Body paint – Body Sculpture’ de Ilustración Aplicada
Ilustración
Isidro Ferrer compartirá su diseño natural y multisignificante en la EASDAlcoi
Animación
Las Jornadas de Animación 2018 de la EASDAlcoi demuestran la potencia y proyección del sector
Moda
ADABE ofrece una charla para sensibilizar de la incidencia la moda en los trastornos alimentarios
Interiorismo
Ayelén Montoya, Caridad García y Paula Santana ganan el concurso de escaparatismo navideño