Menu
 
Andreu Martínez, alumno de APGI, gana el concurso de carteles de ‘Les Trobades’ 2020
19 de noviembre de 2019

Andreu Martínez, alumno de 2º del Ciclo de Asistente al Producto Gráfico Impreso, es el autor del cartel de les Trobades 2020 junto con Ana Almería, estudiante de Bellas Artes en la Universidad Miguel Hernández.

El concurso organizado por Escola Valenciana, estaba dirigido al ámbito formativo y especialmente al alumnado de estudios artísticos. Todos los participantes tenían como punto de partida la representación del lema ‘Arrels de vida, llavors de futur’ en homenaje a la maestra Empar Navarro i Giner.

Andreu explica que, tanto él como Ana, tenían claro que no querían utilizar la típica figura de raíces que se suele asociar a las de un árbol: “Creímos que la imagen de una casa podía funcionar bien porque es también el principio, de donde tú coges tu cultura, identidad e información vital para crecer”. En cuanto al concepto de semillas, no aparecen explícitamente pero sí que hay brotes verdes que salen al mundo, fruto de esas raíces.

También señala que, precisamente, ésa vuelta de tuerca y haber huido de ideas que pudieran ser más típicas o enrevesadas, junto con haber respetado el carácter propio del grafismo de les Trobades, es lo que ha propiciado que hayan escogido su propuesta como ganadora. “Investigamos bastante los trabajos de otros años y quisimos darle una continuidad, hacer una cosa que nos gustara pero teniendo mucho en cuenta esto”.

Andreu Martínez, cuenta que él y Ana Almería están muy contentos de haber sido ganadores: “Es todo un orgullo y un honor que cuenten con nosotros para una cosa de esta magnitud, nos da una visibilidad hacia el exterior muy grande”. Considera también clave su formación en la EASDALcoi que “no ha hecho más que comenzar» pero que «sin duda, si hubiera hecho el cartel antes de ella el resultado hubiera sido completamente diferente”.

Ilustración
Pep Carrió muestra la poética de los objetos en la EASDAlcoi
Animación
El videojuego ‘King Lucas’ del exalumno David Ferriz formará parte de la e-shop de Nintendo
Moda
Los alumnos de Moda y Estilismo conocen el ‘basque style’ iniciado por Balenciaga
Escuela
La EASDAlcoi y Cada Lata Cuenta presentan el proyecto de reciclaje Llaunart
Gráfico
Gráfico explica la experiencia de la Revista Signe al alumnado y profesorado de la EASDA