Menu
 
ARCO y Casa Decor llenan de ideas e inspiración al alumnado de la EASDAlcoi
20 de marzo de 2019

El pasado 1 de marzo alumnos de diferentes especialidades realizaron una visita a Madrid donde pudieron asistir a la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO y a Casa Decor.

Previamente estuvieron en la exposición ‘De Chagall a Malévich: el arte en revolución’ en la
Fundación Mapfre, donde conocieron la obra de artistas rusos de principios del siglo XX. La exposición muestra un recorrido por las obras de Chagall (más poético y narrativo) a Malevich (más radical y absoluto). Dos polos opuestos creadores de movimientos de vanguardia que influyeron en todo el siglo XX y que siguen vigentes en nuestros días.

Kazimir Malévich, Suprematismo, 1915-1916

Pudieron constatar la diversidad de lenguajes artísticos y la fuerza y contundencia de sus obras. Al mismo tiempo vieron la colección permanente de la fundación: el ‘Espacio Miró’, una amplia colección del artista Joan Miró, creador de un lenguaje propio ligado al arte primitivo ancestral.

También visitaron la tienda de Loewe, para estudiar iluminación y mobiliario de una tienda de lujo; la exposición de Jaume Plensa ‘Invisibles’, en el Palacio de Cristal del Retiro, y una muestra de la obra del arquitecto Fernando Higueras en el museo ICO.

En ARCO, el alumnado comprobó que el gran formato convive con el pequeño formato y la mínima expresión, la esencialidad, las texturas frente a lo inmaterial, atmósferas evocadoras de estados de ánimos a través de la luz y el color. Las obras invitaban a la reflexión de cómo consumimos el arte contemporáneo: de forma rápida e irreflexiva o que nos dejemos sorprender, que apreciemos con lentitud y atención en un momento de pausa, de silencio.


Por su parte, la edición número 54 de Casa Decor Madrid se celebró en un edificio construido en la década de 1930 bajo los preceptos estéticos del racionalismo. Techos de gran altura, tarimas de madera y rejas originales fueron parte de la decoración de los 50 espacios proyectados por los mejores profesionales del sector. Esta edición de 2019 fue realmente interesante por las ideas y creatividad que aportaron las propuestas e instalaciones artísticas se exhibieron.

Gráfico
“Viaje a la cultura massai”, William Kikanae
Producto
Actiu Academy
Fotografía
Sofía Moro: taller y conferencia
Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”