Menu
 
Beltá&Frajumar comparte con Interiorismo y Producto su experiencia en mobiliario y proyectos integrales
24 de mayo de 2019

El pasado jueves 16 de mayo los alumnos de Interiores y Producto realizaron una visita a la empresa de mobiliario Beltá&Frajumar situada en Yecla. En primer lugar, los alumnos visitaron una de las plantas de la empresa donde pudieron conocer todo el proceso de fabricación del mobiliario,  ya que se requieren diferentes especificaciones técnicas según el uso final del producto, si es para el ámbito del contract o para el hogar.

El proceso se inicia con el montaje de los armazones de madera o metal que conforman la estructura del mobiliario, seguidamente se eligen las espumas adecuadas que presentan densidades distintas según su uso final. A continuación se lleva a cabo el corte, cosido de los tejidos finalizando con el tapizado. Durante todo el proceso los alumnos pudieron constatar el empleo de métodos artesanales en cada una de las fases.

En segundo lugar, visitaron las oficinas y el showroom de la empresa. Este último dividido en dos amplios espacios dedicados al hábitat y al contract, destacando este último por la recreación de espacios de hotel: recepción, suites, lobby-bar, etc. En este espacio, los alumnos realizaron una actividad por grupos que consistía en el diseño de un espacio para un cliente concreto. Para ello pudieron disponer de muestras y catálogos de la empresa para resolver los distintos espacios.

Por último tuvo lugar una exposición oral realizada por cada grupo, recibiendo las felicitaciones de personal y directivos de la empresa, quienes finalmente animaron al alumnado a participar en el diseño de un restaurante para el Concurso INTERCIDEC 2019.

Moda
Los diseños de primero de Moda desfilan en la pasarela DAMEE de Elche
Moda
El alumnado de Moda muestra sus proyectos en el Centro Comercial Alzamora
Producto
Trabajos de la exposición ‘Inspira Natura’ de Diseño de Producto
Moda
¡Moda pisa fuerte!
Animación
Los alumnos de Animación quedan primeros en los Premios Península del CINEDFEST