Menu
 
Servicios

Organización y funcionamiento de la Biblioteca

La biblioteca de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi, consta de un fondo bibliográfico de más de 6000 volúmenes entre monografías y catálogos, y de una hemeroteca, además de un pequeño fondo de materiales audiovisuales y electrónicos.

La biblioteca es un servicio de acceso libre y gratuito, abierto a toda la comunidad educativa: estudiantes, profesores, e investigadores.

La biblioteca en cuanto a su funcionamiento se rige por el siguiente reglamento.

La colección de la Biblioteca está estructurada básicamente siguiendo las especialidades que se imparten en el centro:

  • DISEÑO DE MODA
  • DISEÑO DE INTERIORISMO
  • DISEÑO DE PRODUCTO
  • DISEÑO GRÁFICO
  • DISEÑO DE ILUSTRACIÓN
  • ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

Pero de manera más concreta podemos encontrar los siguientes apartados:

1. Obras de referencia: diccionarios, atlas, enciclopedias, guías…
2. Materiales no específicos: Fiestas y tradiciones, Filosofía, Fondo Alcoyano, Geografía e Historia, Literatura en valenciano, y Literatura en castellano.
3. Materiales comunes: Anatomía artística, Color, Dibujo y Dibujo técnico, Papel, Técnicas artísticas, Fotografía, Ornamentación, Informática, Inglés (películas y lecturas), Manuales y Diccionarios sobre Diseño, Artes y Oficios, Manualidades, Tecnología, Marketing y Orientación laboral.
4. Materiales de Arte: Manuales, monografías, enciclopedias y diccionarios sobre la Historia del Arte, y catálogos de artistas y de exposiciones.
5. Diseño de Moda: Historia de la Moda, Patronazgo, Tendencias, Ilustración, Manuales, Diseñadores, Historia textil, Complementos y revistas.
6. Diseño de Interiorismo: Manuales, Interiorismo de espacios públicos y de espacios privados, Arquitectura, Construcción y Materiales, Urbanismo y Paisajismo, Dibujo, Patrimonio, Escaparatismo, y revistas.
7. Diseño de Producto: Manuales, monografías de autores y temas, Ergonomía, Catálogos y Libros de información y Packaging, y revistas.
8. Diseño gráfico: Manuales, monografías de autores y temas, libros de información, Tipografía, Diseño editorial, Identidad corporativa, Infografía, Simbología y Logotipos, Señalética, Packaging.
9. Diseño de Ilustración: Ilustración de producto, ilustración editorial, Cómic,
10. Animación Audiovisual: Manuales de Educación Visual y Animación, Manuales y libros de Historia de los Medios Audiovisuales y del Cine y, Películas (DVD).

Servicios de la Biblioteca

La biblioteca está abierta de lunes a viernes de 8:30h a 14:30, y ofrece los siguientes servicios:

CONSULTA EN SALA
La biblioteca ofrece 36 lugares de lectura, más 4 lugares de ordenadores de mesa, además de tener wifi en la sala. La ubicación de la biblioteca en el centro, la distribución de sus espacios, la ausencia de ruidos, y la luminosidad natural convierten la biblioteca en un lugar muy confortable para el estudio y el trabajo.
SERVICIO DE PRÉSTAMO
Para hacer uso de este servicio es necesario estar registrado como usuario de la biblioteca. La ficha de registro de usuario se facilitará de manera gratuita en la biblioteca. Los alumnos pueden sacar un máximo 3 documentos (libros, revistas, materiales informáticos o audiovisuales), por un periodo de una semana, y los docentes por un periodo de dos semanas. Se puede leer el reglamento completo de préstamo aquí, o pedirlo en la biblioteca.
SERVICIO DE INFORMACIÓN

a) Información de referencia: Servicio dirigido a responder preguntas concretas de los usuarios para colaborar con el usuario en la consecución de la información o documentación más pertinente a sus intereses, haciendo uso de la colección de la Biblioteca, y de toda aquella información y documentación externa a la cual se pueda acceder.

b) Difusión selectiva de la información. Este servicio busca ofrecer periódicamente en aquellos usuarios que lo hayan pedido, información concreta sobre uno tema/s de su interés. La investigación se puede hacer sobre el fondo nuevo que entra a la biblioteca, y/o sobre recursos externos. La formalización y peticiones de este servicio se hará por correo electrónico dirigido a la Biblioteca (biblioteca@easdalcoi.es), o acudiendo a esta para llenar un documento de petición de información.

SERVICIO DE OFIMÁTICA
En la biblioteca se encuentran al alcance de sus usuarios cuatro ordenadores con conexión a Internet y dos escáneres A4, para poder realizar las tareas correspondientes a los estudios del centro.
SERVICIO DE DESIDERATAS
La Biblioteca ofrece la posibilidad de recibir desideratas de sus usuarios, es decir, las peticiones de docentes y alumnos de nuevas adquisiciones bibliográficas que puedan resultar interesantes para la consecución de los objetivos de enseñanza y/o aprendizaje. La posterior adquisición de estos materiales estará en función de la suya de pertinencia a los objetivos educativos y de las posibilidades económicas.
REDES SOCIALES
Por último la biblioteca además de su espacio web en la página de la EASD, también ofrece para su consulta:

Un blog de novedades para toda la comunidad educativa

Un blog de legislación educativa

També et pot interesar:
Reseñas y recomendaciones
Catálogo