Menu
 
Bisutería para cambiar el mundo
30 de enero de 2019

Los alumnos de tercero de Moda han llevado a cabo una colaboración solidaria junto con la ONG Proyso. Dentro de la asignatura de Accesorios de moda y complementos textiles han realizado una serie de creaciones de bisutería con elementos sencillos como cuentas, alambres, hilos, lanas y otros materiales con los que se obtienen resultados con una estética potente. De todos estos diseños se ha realizado una selección para que después la propia entidad pueda ponerlas a la venta online su web o en los diferentes mercadillos en los que participa para poder recaudar fondos para sus proyectos.

El alumnado pudo conocer de primera mano todo el trabajo de Proyso en una charla que ofrecieron dos de sus responsables el pasado jueves 17 de enero en la Escuela. Uno de sus principales proyectos es el Centro Infantil Luis Amigó ubicado en Guinea Ecuatorial y dedicado a la asistencia sanitaria, alimentación y educación de los niños.

De esta manera el alumnado ha aprendido a trabajar para un target concreto con unas características específicas y con la particularidad de que en lugar de para una marca ha sido para una ONG. “Con esta experiencia se evidencia que con tu trabajo, haciendo lo que te gusta, puedes ayudar a los demás y además se van a materializar y dar uso a los diseños seleccionados” apuntan desde el departamento de Moda.

FOTOGALERÍA DE LOS DISSEÑOS SELECCIONADOS

Gráfico
Sensus: Aproximación gráfica y derivaciones sinestésicas
Gráfico
EL TFT de Vanessa Jaijo el único proyecto valenciano seleccionado en los premios gaudeamusPROJECTA
Gráfico
Cruz Novillo abre las puertas de su estudio a los alumnos de Gráfica Publicitaria
Moda
Petit Cocó
Escuela
La EASDAlcoi participa en la celebración global del Processing Day