Menu
 
Lorenzo Caprile acercará el oficio de la alta costura al alumnado de la EASDAlcoi
15 de mayo de 2019

El departamento de Moda de la EASDAlcoi ha organizado una jornada con el modisto Lorenzo Caprile para el próximo viernes 17 de mayo. El diseñador, que lleva más de 30 años dedicándose a la costura nacional e internacional de más alto nivel, comenzará el día visitando la Escuela. Se le mostrarán los recursos, las installaciones y proyectos con los que trabajan alumnos y profesores del centro. A las 11h, habrá una rueda de prensa en el salón de actos Josep Albert Mestre en la que podrán participar todos los medios interesados.

A las 12h el IVAM CADA acogerá el acto central que será una conferencia de Caprile en la que explicará aspectos técnicos y creativos del diseño piezas únicas: materiales y tejidos con los que trabajar, la importancia del patronaje y los acabados, el protocolo a seguir según los tipos de eventos, la diferencia entre confección a medida, el alta costura y el prêt-à-porter o sus fuentes de inspiración, entre otros.

En el mismo espacio se podrá comprar su último libro ‘De qué hablamos cuando hablamos de estilo’ que supone “una invitación al lector para descubrir donde reside el verdadero estilo, a través del recorrido vital y profesional de Caprile”. El acto concluirá a las 13h con una firma de libros por parte del modisto.

Desde el departamento de Moda destacan y agradecen la buena predisposición de Lorenzo Caprile y su equipo para col·laborar en esta iniciativa y señalan la importancia de que un diseñador de su trascendencia comparta sus conocimientos con los alumnos de la Escuela como futuros diseñadores y profesionales de la Moda.

Escuela
Graduación de los Estudios Superiores de Diseño 2019
Moda
La visibilización de cuestiones sociales y ambientales hace de hilo conductor en los TFTs de Moda
Animación
Vídeo de los Proyectos Finales de Animación 2018-2019
Escuela
Profesores de la EASDAlcoi participan en la V edición de ‘Paraules pintades’
Moda
El arte cinético, la luminiscencia, la sostenibilidad y Frida Kahlo inspiran los Proyectos Finales de Estilismo