Menu
 
Cíclica, TFT de Ilustración Aplicada de Diana Ventura
18 de julio de 2019

Cíclica es la propuesta de Diana Ventura como Trabajo de Final de Título en la especialidad de Ilustración Aplicada. Es una marca que, a través de la ilustración, refleja en la ropa una serie de ideas alrededor de la esencia femenina con unos valores concretos como son la sostenibilidad, el respeto, la libertad o la durabilidad. En este texto del catálogo que la autora ha elaborado para este proyecto, los recoge y explica todos:

– La naturaleza es nuestro hogar, de ella nacemos, aprendemos y crecemos. Es nuestra medicina.

– La sostenibilidad como raíz, es nuestra filosofía y forma parte de nosotras.Desde el inicio, Cíclica nace de ella. La composición de nuestros tejidos, de nuestros diseños y de nuestra forma de vida. Soñadoras del mundo que queremos dejar.

– Ilustración como mensaje, mostrando la esencia femenina en cada uno de nuestros diseños, en cada línea, color y forma. El reflejo de las personas, la poesía visual, el crecimiento personal, la aceptación de nuestros cuerpos y la variedad como belleza.

– La ética del corazón, natural, libre y fuerte. El comercio justo, la conciliación familiar, talleres locales, hecho a mano con cariño, paciencia y dedicación. El único camino hacia la belleza.

– Durabilidad como propósito, como intención, prendas atemporales, objetos amados y perdurables en el tiempo. Usar, amar y no tirar, la moda lenta, cuidada y para siempre. Conservar, respetar, cuidar, conectando y ayudando a nuestro mundo, y los que vivimos en él, intentando crear un mundo más respetuoso con la mujer, el entorno y la vida.

– Las personas como principio y fin, fuente de inspiración, contemplar, entender, personalizar, las personas nos enseñan y de ellas crecemos y creamos. Como canal para mostrar un mensaje, una reflexión y un cambio. Nuestras prendas transmiten un mensaje por dos ramas: La persona que la lleva, muestra su forma de vida, su pensamiento y su personalidad. Y el mundo que la rodea esta recibiendo ese mensaje, concienciándose. Cíclica es la medicina para sanar.

– Este proyecto nos ha hecho evolucionar, crecer en el más puro sentido personal; Cíclica eres tu, yo, y cada una de nosotras que día a día buscamos nuestra esencia, buscamos un cambio.

Ficha técnica:

Autora: Diana Ventura

Tutora: Júlia Català

Especialidad: Ilustración Aplicada

Fecha: Junio 2019

Gráfico
El alumnado de Gráfico visita la redacción de la revista Gràffica y la imprenta Impresum
Fotografía
Los alumnos de Foto se adentran en la oferta de cultural fotográfica de Valencia
Interiorismo
Nelly Carrió gana el Premio de Diseño otorgado a la EASDAlcoi por parte del CDICV
Gráfico
Omar Giménez, alumno de Gráfico, es el autor del cartel de la CXXXV Cabalgata de los Reyes Magos
Producto
Producto comienza un proyecto de colaboración y diseño con ACTIU