Menu
 
‘Claves del diseño en plástico’, el workshop que impartirá el exalumno Javier Moreno
26 de noviembre de 2018

El exalumno de Diseño de Producto y fundador de Bambú Studio, Javier Moreno, impartirá este miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de noviembre el workshop ‘Claves del diseño en plástico’ dirigido principalmente a los alumnos de 3º y 4º de Producto.

Con este taller se pretende trasmitir al alumnado los recursos suficientes para que pueda planear, definir y desarrollar un producto de calidad con un alto porcentaje de componentes de plástico, teniendo en cuenta sus características y las limitaciones de tiempo propias del trabajo en el ámbito profesional. De este modo, otros de los objetivos son que los estudiantes sean capaces de distinguir los diferentes tipos de plásticos y sus procesos de producción y además, puedan plasmar las ideas a desarrollar en maquetas rápidas y bocetos. Todo esto teniendo siempre la observación y la curiosidad como piezas claves.

El workshop estará dividido en tres sesiones. La primera de ellas (la del miércoles 28) constará de una introducción teórica y la elaboración de un ‘briefing’ y planificación del proyecto. La segunda (la del jueves 29) se centrará en el desarrollo de productos mediante la elaboración de bocetos y la definición y selección del producto. Y por último, la tercera (del viernes 30) consistirá en la finalización de los productos y su presentación.

Javier Moreno, graduado en Diseño de Producto en la EASDAlcoi, es además fundador de la agencia de diseño Bambú Studio ubicada en Alcoy. Con ella, desde 2016 desarrolla proyectos a nivel internacional (Reino Unido, Dinamarca, Alemania, Hong Kong, EE.UU) abarcando por completo todo el proceso de creativo y adaptándose a las necesidades de cada cliente y producto

Gráfico
Cuatro alumnas de Gráfico han sido seleccionadas en los premios Art Byblio 2019
Moda
Moda participa en la Fira del Medi Ambient de Canals con su proyecto de ‘upcycling’
Interiorismo
Interiorismo presenta sus propuestas a los premios Habitácola 2019
Ilustración
Los alumnos de Ilustración Aplicada crean sudaderas y camisetas con sus propios diseños
Animación
El alumnado de Animación conoce la faceta más profesional del sector con TVOn Producciones y FrameOver