Menu
 
Conéctanos emocionalmente a tu ropa
8 de enero de 2018

Desde la asignatura de Cultura del Diseño del grado de Diseño de Moda se ha organizado para el próximo miércoles 10 de enero “Conexiones 3: Identidad y diálogo a través de las prendas”, un acontecimiento en el qué se quiere hacer un llamamiento a la gente de la calle para compartir experiencias e historias que nos conectan mediante la ropa.

El primer objetivo de esta actividad, organizada por Desamparados Pardo Cuenca y que cuenta con la colaboración de Patrik Baldan y el alumnado de este año de la asignatura de Cultura del Diseño, pretende conectar a la gente a través del intercambio de experiencias derivadas de las historias de sus prendas, con el propósito de reforzar las relaciones emocionales con las piezas de ropa y construir nuevos valores e identidades.

Además, esta actividad, también tiene como segundo objetivo la sensibilización de la gente sobre la durabilidad y longevidad de las prendas de vestir más allá de sus características físicas y estéticas, para gastar menos ropa recuperando prendas e introduciendo-se de nuevo en el circuito de la moda.

Todas las personas que quieran participar tendrán que llevar puesta una prenda que tenga un valor especial para ellos y se trata que nos cuenten porque es especial y qué historia o recuerdo esconde, más allá de sus características estéticas y funcionales. Las historias se grabarán en vídeo y se fotografiarán para hacer con ellas una posterior exposición con todas las imágenes que irán vinculadas mediante un código QR.

La actividad se realizará el 10 de enero de 9h a 12:40h y tendrá como punto de encuentro el hall de la escuela para después ir a realizar las entrevistas al plató.

conexiones-3

Gráfico
“Viaje a la cultura massai”, William Kikanae
Producto
Actiu Academy
Fotografía
Sofía Moro: taller y conferencia
Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”