Menu
 
La artista visual Rosana Antolí realizará una conferencia sobre la conexión entre el diseño y el videoarte
8 de noviembre de 2019

Rosana Antolí visita la EASDAlcoi para mostrar diferentes visiones del videoarte y ofrecerá una conferencia para que el alumnado reflexione sobre la conexión conceptual entre esta disciplina y el campo del diseño. La charla será el próximo martes 12 de noviembre a partir de las 12.40h en el salón de actos de la Escuela.

Antolí es una artista alcoyana afincada en Londres y una de las más brillantes de su generación. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia y Máster en Performance y Escultura por el Royal College of Art of London, ha trabajado diferentes campos de creación: dibujo, escultura, animación, danza, sonido, performance, instalaciones, videoarte…de manera que experimenta constantemente con el objetivo de reflexionar, mostrar inconformismo o sensibilidad, así como hacer una crítica social.

Ha expuesto sus obras en museos de renombre como la Tate y últimamente sus compromisos laborales le llevan a estar viajando continuamente. Ha estado en Estados Unidos presentando el trabajo de fin de máster RCA, que se presentó también en Nueva York y Londres, en Colombia gracias a la International Fellowship de Gasworks y Triangle Network, en Suiza hizo su exposición ‘Lo que no se ve’ y en Argentina y Chile por la beca Multiverso de la Fundación BBVA de Videoarte.

En España ha expuesto en el Pompidou Museum de Málaga, en el Artium Vitoria Museum o en la Fundación Joan Miró en Barcelona, entre otros. Actualmente tiene algunos proyectos en marcha que son el motivo de su visita.

La EASDAlcoi pretende, con la conferencia de Rosana Antolí, que el alumnado entienda la conexión del videoarte con el diseño, reflexione sobre cómo puede servirles en el área del pensamiento proyectual y, además, motivarlos a visitar museos y espacios dedicados a esta disciplina.

Escuela
La EASDAlcoi une emprendimiento y diseño en una jornada para el alumnado
Fotografía
Tanit Plana reflexionará en la EASDAlcoi sobre los agujeros de la fotografía
Animación
La EASDAlcoi celebrará las III Jornadas de Animación los días 16, 17 y 18 de diciembre
Producto
Blurry bin de Katarína Babecová será el nuevo sistema de reciclaje de la EASDAlcoi
Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi