Menu
 
Cruz Novillo abre las puertas de su estudio a los alumnos de Gráfica Publicitaria
18 de febrero de 2019

El alumnado de 1º de Gráfica Publicitaria realizó el pasado 8 de febrero un viaje de estudios a Madrid para conocer el estudio del mítico diseñador gráfico (y también escultor y pintor) José María Cruz Novillo. Durante la visita pudieron acercarse a la realidad profesional y creativa de este grafista que lleva desde los años 50 en activo y es responsable de algunas de las imágenes gráficas más trascendentales de la historia reciente de España.

Cruz Novillo es autor de la identidad corporativa de entidades como Correos y Telégrafos o Renfe, de partidos como el PSOE, de empresas de la envergadura de Repsol y también de todo el diseño de los billetes de las pesetas del Banco de España y de algunos de los carteles de las películas más emblemáticas del cine español (El Espíritu de la Colmena o La Escopeta Nacional). Sus diseños han formado parte de nuestro día a día desde hace de cinco décadas.

Es un claro referente dentro del mundo del diseño gráfico y una fuente de inspiración de la que los alumnos de Gráfica Publicitaria pudieron aprender aspectos como la potencialidad comunicativa, el uso de formas básicas en los lenguajes visuales o las metodologías de trabajo que permiten seguir innovando en este sector desde hace más de medio siglo.

Escuela
RESULTADOS DEFINITIVOS PRUEBAS ACCESO CICLOS FORMATIVOS
Escuela
TODAVÍA QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES. ¡ANÍMATE! 
Moda
PROYECTO DE MODA «GLORY» EN EL CC ALMAZORA
Escuela
INFORMACIÓN PRUEBA ESPECÍFICA CICLOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR
Escuela
ASPIRANTES PRUEBA ESPECÍFICA GRADOS FORMATIVOS