Menu
 
DIA MUNDIAL DE LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO. LA NIÑA AMARILLA
10 de septiembre de 2021

Con motivo del Día Mundial de la prevención del suicidio queremos mostraros los trabajos que el alumnado de tercero de diseño gráfico realizó el curso anterior en colaboración con la asociación (sin ánimo de lucro) La niña amarilla .

Se trata de unos vídeos para la asignatura de Taller de audiovisuales con la técnica de la rotoscopia donde se pretende visualizar de manera gráfica testimonios sobre este tema.

La asociación La niña amarilla partió de la necesidad de comunicar la importancia de la prevención en torno al suicidio a través de un libro, y esto propició la creación de una asociación con fines sociales, sin ánimo de lucro, que lleva el mismo nombre. Sus objetivos giran en torno a la prevención y la comunicación. Podéis saber más sobre la asociación en https://laninaamarilla.com/#proyecto

Hay que recordar que el suicidio es la primera causa de muerte en España en personas de entre 15 y 29 años y que es importante visualizar el problema para que pueda haber comunicación suficiente, ya que esta es uno de los recursos con que se cuenta para su prevención.

Os dejamos con alguno de los trabajos de nuestro alumnado

 

Ilustración
2º Premio “Viure en confinament durant la pandèmia”
Escuela
Resultados definitivos pruebas de acceso a los Ciclos Superiores
Gráfico
Presentación Signe 8
Escuela
Iniciamos el curso 2021/22
Escuela