Menu
 
El alumnado de Gráfico visita la redacción de la revista Gràffica y la imprenta Impresum
15 de noviembre de 2019

El pasado 29 de octubre los alumnos de 4º y 2º de Diseño Gráfico y 4º de Ilustración Aplicada visitaron las oficinas de Gràffica en Valencia. Pasaron toda la mañana conociendo en que consiste todo el proceso editorial de realización de una revista trimestral de este tipo.

Elegir el tema general, los contenidos, las fases propias que comporta su elaboración, la corrección de textos y pruebas, la utilización de las imágenes y la maquetación son algunos de los aspectos que se les explicó al alumnado.

Se les remarcó también cómo de determinante es una buena planificación y saber responder a los imprevistos. La visita les servirá para después poder aplicar toda esta información en la preparación de la Revista Signe que este curso va por la séptima edición.

Gràffica es la publicación de referencia en español en cuanto a la cultura visual y el diseño en general. Existe en formato digital desde hace 10 años y en 2016 decidieron hacer el salto al papel conservando su calidad periodística.

El mismo día asistieron a las instalaciones de la imprenta Impresum de Valencia también. Es con quien trabaja Gràffica para reproducir sus ejemplares, de este modo los alumnos tuvieron una visión total del procedimiento. Impresum lleva más de 25 años en este sector y trabajan tanto con técnicas offset como digitales.

Así, los alumnos vieron toda la maquinaria de la que disponen y el amplio abanico de posibilidades que esto ofrece para poder llevar a cabo, por ejemplo, las portadas tan trabajadas y complejas que caracterizan a la revista Gràffica.

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Producto
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación
Fotografía
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi