Menu
 
Los creadores de Chapelle Magazine explican cómo materializar un proyecto ediorial de Moda
8 de mayo de 2019

Este 9 de mayo a las 12h el salón de actos de la EASDAlcoi acogerá una charla organizada por el departamento de Moda de la Escuela obre el proyecto editorial de Chapelle Magazine nacido en Valencia en 2015.

La publicación fue creada y fundada por Eduardo jairycovich, Natalia Zahorodna y Beatriz Tafaner. Todo se inicia sin otra intención más allá de la de sumergirse y aproximarse al mundo de la moda: “Era una excusa recurrente para empezar un recorrido y tener un folio en blanco donde poder expresarse creativa y libremente”.

Después de 4 años de ese comienzo, Chapelle Magazine ha conseguido evolucionar junto a sus miembros y ha adquirido la meta de transmitir un mensaje cargado de cultura e información a un mundo que actualmente se encuentra “rodeado de entretenimiento vacío, noticias falsas y decadencia”. Este año Chapelle saca su primera edición en papel en la cual lucha e informa sobre el movimiento LGBTI+ desde un punto de vista cultural, social artístico y en total relación con la moda.
Así,  en la conferencia se tratarán aspectos como llevar a cabo una idea propia y crear un proyecto; trabajar con equipos multidisciplinarios y la importancia de las colaboraciones; tratar temas sociales a través de la moda, la fotografía y el estilismo de moda (feminismo, lucha LGTBI+, pluralidad racial, moda sostenible…); el proceso y making of de una editorial de moda. Brief y moodboard y el contacto con influencers.

Ilustración
Ilustración Aplicada saca sus proyectos y trabajos a la calle
Gráfico
Juan Martínez gana el concurso de renovación de la identidad visual de ‘Alcoy Ensanche’
Escuela
El alumnado Ciclos muestra en la Fira d’Habilitats de Alcoy cómo se trabaja dentro del aula
Moda
Lorenzo Caprile acercará el oficio de la alta costura al alumnado de la EASDAlcoi
Fotografía
La fotoperiodista Anna Surinyach ofrecerá una charla y un taller en la EASDAlcoi