Menu
 
La EASDAlcoi y Cada Lata Cuenta presentan el proyecto de reciclaje Llaunart
10 de febrero de 2020

Este jueves 13 de febrero en el salón de actos Josep Albert Mestre se presentará Llaunart, una iniciativa conjunta de la EASDAlcoi y la entidad Cada Lata Cuenta. El objetivo es contribuir desde una perspectiva artística y del diseño a difundir y promover la cultura del reciclaje, en especial de las latas.

Pablo García, director de Cada Lata Cuenta explicará al alumnado participante en qué consiste la propuesta y contextualizará las líneas de trabajo a desarrollar por las diferentes disciplinas. Cabe destacar que es una acción de centro y hay diferentes especialidades implicadas: Ilustración Aplicada, Diseño de Producto, Animación, Diseño Gráfico y Fotografía. Esta última ya ha llevado a cabo su colaboración.

Además, Pilar Basalobre y Carlos Jiménez del estudio photoAlquimia realizarán un taller de upcycling, de aprovechamiento de materiales ya usados para crear nuevos productos de mayor valor que el original. Todo siempre encarado a realizar elementos comunicativos alrededor del reciclaje.

La charla y taller marca el inicio de los diferentes proyectos con los que se trabajará durante todo el segundo semestre. De este modo, la Escuela muestra su compromiso con la problemática medioambiental y participa de manera activa en la concienciación social de la misma.

Ilustración
Jero Muñoz gana el concurso del cartel del 8M organizado por la Concejalía de Igualdad de Alcoy
Fotografía
Los alumnos de Foto descubren la fuerza expresiva del retrato con Mikel Ponce y Luana Fischer
Moda
Conchi Sarabia acerca el concepto y la realidad del diseño de calzado al alumnado de Moda
Gráfico
India Gisbert diseña la nueva identidad de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy
Interiorismo
Departamento 13, el TFT de Interiorismo de Nelly Carrió