Menu
 
El alumnado aprende técnicas de acuarela avanzada con Fran Parreño
7 de abril de 2017

La semana pasada Fran Parreño, exalumno del ciclo superior de Ilustración de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi impartió una ponencia y un taller sobre acuarela avanzada al alumnado del centro.

En la charla, Parreño hizo un recorrido por su trayectoria profesional desde sus inicios, aquí en la escuela, hasta la actualidad, camino en el que aparecen diferentes hitos como las tres veces consecutivas en las que ganó el concurso del cartel anunciador de la cabalgata de Reyes Magos de Alcoi, para posteriormente formar parte del jurado de este galardón. Así como, también destaca la realización del cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos de esta misma localidad. Actualmente está trabajando con diferentes editoriales inglesas en la realización de novelas gráficas.

El ponente, además, dio consejos muy interesantes a los alumnos para solucionar los problemas típicos que se dan a la hora de incorporarse en el mundo laboral.

Al acabar esta charla se pasó a realizar el taller de acuarela avanzada que realizó de manera muy didáctica donde mostró algunos ejemplos para poder así mostrar las diferentes técnicas. Parreño trajo unos bodegones para así trabajar con el alumnado la búsqueda de las luces y las sombras, y el cromatismo.

Los asistentes quedaron muy satisfechos con este taller que acabó siendo muy personalizado y que también resultó muy gratificante para el mismo ponente puesto que pudo volver a sus inicios.

Interiorismo
Premios CDICV
Igualdad
25N: «Autoprotección y reconstrucción», exposición colectiva
Ilustración
Conferencia y taller a cargo de Víctor Visa
Escuela
Gala inaugural de ANIMALCOI 2022
Escuela
ANIMALCOI, Festival Internacional de Animación de Alcoi