Menu
 
El alumnado de moda aprende de los mejores sobre la indumentaria escénica
5 de febrero de 2018

La semana pasada los alumnos de 2º y 3º de Diseño de Moda, así como los de 2º de Estilismo de indumentaria de la Escola d’Art i Superior de Disseny d’Alcoi pudieron ver de primera mano en la empresa Sastrería Cornejo diferentes piezas clásicas de la indumentaria escénica, como es el caso del vestido original de Ava Gardner en 55 días en Pekin, la malla de Charlton Heston en El Cid o corazas de diferentes materiales de Gladiator. Este aprendizaje en primera persona es muy interesante puesto que el diseño de vestuario para películas o teatro es otra de las opciones de que dispone el alumnado que realiza este tipo de estudios, ampliando así su abanico de posibilidades.

En la Sastrería Cornejo, fundada el 1920, nuestros alumnos pudieron aprender su sistema de trabajo, así como también pudieron ver de primera mano cada uno de los departamentos que la conforman, desde el taller de tocados y sombreros, al taller de piel y ambientación. Además, también se enteraron del recorrido histórico y profesional de esta empresa, para poder así saber cada uno de sus pasos y que puedan servir de guía para nuestro alumnado. Actualmente, Cornejo es una de las empresas de alquiler de vestuario más importantes del mundo donde figurinistas de vestuario de nivel internacional acuden para alquilar y confeccionar el vestuario para sus producciones, entre las cuales se encuentran varias películas galardonadas con premios al mejor vestuario en los Óscar, los Goya, los César y los Bafta.

El alumnado, además, pudo tomar contacto en el Museo del traje de Madrid con muchos de los contenidos tecnológicos asimilados en el aula gracias a las explicaciones didácticas de los tejidos, de historia por el recorrido de la indumentaria y de diseño por la valoración de piezas originales que allí se encuentran.

Ilustración
PROYECTO IGUALDAD 8 MARZO 2021
Gráfico
SIGNE 7
Ilustración
CUBIERTA DEL LIBRO “LILIA” 2021
Fotografía
EXPOSICIÓN: MIRADES. HOMENATGE A RICHARD AVEDON
Moda
CHARLA ESPECIALIDAD DE MODA