Menu
 
El alumnado experimenta con el diseño de objetos aleatorios
16 de marzo de 2018

Este jueves Francesc Lluc Sempere José realizó un taller de Generación de objetos aleatorios qué sirvió para que el alumnado de Diseño de Producto pudiera entender el proceso de cambio de paradigma en que se encuentra actualmente inmersa la sociedad, gracias a nuevas tecnologías como la impresión 3D, que están conduciendo hacia una democratización del diseño, así como otras disciplinas.

Sempere dividió su taller en dos partes, en la primera hizo un repaso histórico, económico y social, qué desembocó en el cambio en que ahora nos encontramos, en el cual un mismo usuario final puede llegar a diseñarse el producto que necesite, sin pasar por toda una cadena que implicaría un trabajo de diseño, de producción, de distribución y de venta final. Para poner un ejemplo, si se te rompe un vaso, tú mismo en tu casa podrías imprimir otro.

En la segunda parte se centró ya en estos adelantos tecnológicos qué están modificando la sociedad, como es el caso del software y hardware necesario para llevar a cabo las diferentes técnicas de impresión 3D. Momento que aprovechó para presentar su máquina generadora de objetos aleatorios, qué él mismo ha diseñado con software libre, del qué Sempere se considera firme defensor. Esta máquina materializa la transformación de la representación analógica de la luz trasladada a una recreación digital. Con este taller el alumnado pudo diseñar sus propias formas, a la vez que experimentaba; unas propuestas que más tarde podrán llevar al mundo físico, gracias a una impresión 3D.

Al fin y al cabo un taller muy provechoso para nuestro alumnado en qué pudieron aprender de manera transversal como unas innovaciones tecnológicas pueden transformar una sociedad.

Gráfico
“Viaje a la cultura massai”, William Kikanae
Producto
Actiu Academy
Fotografía
Sofía Moro: taller y conferencia
Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”