Menu
 
El desfile «subversivo y antisistema» de 4º de Moda
26 de septiembre de 2018

El pasado 7 de julio en el Centro Comercial de Alzamora de Alcoi tuvo lugar la ‘Graduation Fashion Show at EASD Alcoi’, una propuesta rompedora dirigida y coordinada por los docentes del Grado de Diseño de Moda Amparo Pardo y Patrik Baldan.

El desfile fue un encuentro entre moda disruptiva y música ‘circuit bending’ procesada con soundcool en directo, donde se presentó una selección de las mejores colecciones del cuarto año de Grado de Diseño de Moda y una muestra de los mejores trabajos realizados en las asignaturas de modelización y moda sostenible de la EASD de Alcoi.

Según sus coordinadores, se trata de una moda conceptual, subversiva, transgresora, democrática, antisistema, sostenible y de código abierto, donde nada es aleatorio. Moda, música y espacio forman un todo conceptual que dan sentido y significado a la propuesta.

Este desfile se propone en un formato  que rompe con los estereotipos de la moda institucionalizada, ya que reúne a modelos recogidas de la calle, vestidas con propuestas de moda subvertiva y acompañadas de música colaborativa en directo. Propuestas que fueron presentadas en un Centro Comercial, espacio que se postula como la nueva catedral del siglo XX-XXI, triunfo del sistema capitalista y centro neurálgico de la moda de usar y tirar.

El recorrido de las propuestas, foco de atención, fueron las escaleras mecánicas que, aludiendo al sistema capitalista, tomaron inspiración del maquinismo y del fordismo. El ritmo, en un compás seriado, centró su crítica, una vez más, en el sistema ‘fast fashion’ anónimo y desmesurado.

Muchas de las propuestas acompañadas por estilismos que combinaban complementos con objetos «baratos», banales y ordinarios, y que en ocasiones se intercambiaban con productos recogidos de un supermercado, nos expresaban el sentir de una moda, que una vez más cuestiona las estéticas tradicionales ligadas a la moda de las altas esferas y al glamur de la ‘red carpet’ mostrándonos la conquista de una moda democrática y creativa,  que transforma el sistema invirtiendo sus códigos y ensalzando con ello los valores de la autenticidad y de la creatividad publica y cotidiana.

Más fotos

Gráfico
“Viaje a la cultura massai”, William Kikanae
Producto
Actiu Academy
Fotografía
Sofía Moro: taller y conferencia
Interiorismo
Primeras Jornadas de Interiores, Campus ISEACV
Fotografía
Presentación del libro “Wuhan Before Wuhan”