Menu
 
La empresa EMEDEC muestra a los alumnos de Interiores las últimas innovaciones en materiales de madera
29 de octubre de 2019

El pasado miércoles 23 de octubre los alumnos de 2º y 3º de Diseño de Interiores asistieron a la presentación de varios productos de la empresa EMEDEC en el salón de actos de la EASDAlcoi.

EMEDEC es una empresa con una larga trayectoria en el sector de los productos derivados de la madera. Los alumnos pudieron conocer de primera mano materiales como los tableros  Panelate, los de madera cemento y una de las últimas novedades, los tableros con superficie Organoid.

Los tableros Panelate ofrecen múltiples posibilidades de diseño puesto que las operaciones de mecanizado que presentan en su superficie permiten experimentar con diferentes formas geométricas, con líneas rectas o curvas, así como con diversos acabados, barnizados o lacados.

Los tableros de madera cemento VIROC, se presentan en varios colores y acabados, y son ignífugos e hidrófugos, además presentan buenas características de aislamiento acústico y térmico. Se trata de unos tableros muy versátiles que tienen aplicaciones en: fachadas, pavimentos, falsos techos, revestimiento de paredes, etc.

Por último, los tableros con acabado en superficie natural Organoid, que se caracterizan por su aspecto orgánico y natural. Están constituidos por materiales naturales recogidos en la montaña que preservan sus cualidades naturales como el color y el olor, estimulando todos los sentidos.

Se trató de una experiencia muy enriquecedora porque se pudo disponer de múltiples muestras de todos materiales para sopesar, tocar, y en definitiva conocerlos in situ.

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Producto
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación
Fotografía
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi