Menu
 
Enrique Algarra introducirá al alumnado en la fotografía infrarroja a través de una charla y un taller
20 de noviembre de 2019

El próximo jueves 21 de noviembre el fotógrafo y exprofesor de Fotografía de la EASD Valencia Enrique Algarra, realizará al salón de actos de la Escuela la charla ‘Cuestión de nanómetros. La fotografía infrarroja digital y analógica desde sus inicios hasta la actualidad’. Será a las 12.20h.

También a las 15h llevará a cabo un taller práctico para que los alumnos del Ciclo de Fotografía aprendan a trabajar con la vertiente digital de esta técnica. Él mismo explica a su blog qué es lo que le fascinó de ella:

“A finales de los años setenta probé con la película infrarroja de kodak en blanco y negro, la cosa no estaba mal, hierba blanca, cielos negros y esas cosas, pero lo que realmente me impresionó fue el resultado de las películas en color. La única pena era que aunque kodak ya usaba el proceso E6 para revelar sus diapositivas excepto el kodachrome, los infrarrojos de color aún se revelaban con el viejo proceso E4 y ver los resultados suponía esperas de más de un mes.

Cuando Kodak adaptó sus películas para que se revelasen con el proceso standard (E6) fue cuando el flechazo fue definitivo y no dejé de usar esa película. Siempre llevaba equipo duplicado para usar diapositivas “normales” y las marcianas infrarrojas que tanto me gustaban.

Cuando Kodak dejó de fabricar el Ektachrome EIR abandoné los infrarrojos pero ahora con la fotografía digital he vuelto a bucear en ellos manipulando el sensor digital de algunas de mis cámaras”.

Además, previamente a todo esto, presentará –a las 12h al salón de actos– los premios que llevan su nombre y que organiza la EASD Valencia. Están centrados en proyectos de fotografía documental y pueden participar tanto alumnos como exalumnos de escuelas y universidades de toda Europa. Las inscripciones están ya abiertas hasta el 31 de diciembre de este año. Podéis ampliar información aquí.

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Producto
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación
Fotografía
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi