Menu
 
C.F.G.S. Estilismo de indumentaria

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR

Estilismo de Indumentaria

El diseño de indumentaria es esencialmente un rediseño del cuerpo. Lo que se proyecta en la ropa influye directamente en la calidad y el modo de vida del usuario: sus percepciones, sus sensaciones, la noción de su cuerpo, su sexualidad y su vitalidad. El diseño de indumentaria exige repensar y reelaborar, desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora, las condiciones mismas de la vida humana.

Bajo estas premisas, el ciclo está orientado hacia la formación de profesionales cualificados que puedan cumplir diversas funciones: desde concebir una colección de moda hasta coordinar su proceso de ejecución.

Los diseñadores de indumentaria pueden ejercer su actividad en distintas áreas del sector: alta costura, prêt-à-porter, ropa deportiva, vestuario de cine y teatro, asesoria de imagen, etc. Debido a esta versatilidad su formación se asienta sobre distintos campos: las técnicas artísticas y el conocimiento del dibujo , el color y la anatomía; los más recientes procesos tecnológicos relacionados con las materias primas de que se vale, y las técnicas y soportes de la comunicación gráfica y audiovisual.

1r curso

AsignaturasHoras lectivas
Tecnología textil128
Dibujo del natural y su aplicación a la indumentaria I256
Historia de la indumentaria128
Estilismo I128
Modelismo192
Diseño asistido por ordenador128

2o curso

AsignaturasHoras lectivas
Estilismo II176
Modelismo: Estilista110
Audiovisuales66
Dibujo del natural y su aplicación a la indumentaria II88
Marketing88
Idioma66
Formación y orientación laboral66

Plan de estudios

Condiciones de acceso

Pruebas: general y específicas (teórica y práctica)

Más información: Podéis consultar más información y dudas a través del correo info@easdalcoi.es