Los mensajes gráficos están presentes prácticamente en todos los momentos de nuestra vida cotidiana, convirtiéndose en los protagonistas de nuestro entorno visual inmediato.
El ciclo superior de Gráfica Publicitaria está orientado a formar profesionales creativos que elaboren los mensajes gráficos que las instituciones y empresas destinan al ciudadano o receptor, a través de los distintos medios de comunicación.
Los productos o mensajes gráficos pueden pertenecer a diversos ámbitos:
Editorial (libros, revistas, periódicos,…) Publicitario (vallas publicitarias, publicidad en punto de venta, carteles, folletos, catálogos,…) Imagen corporativa (marcas, papelería,…) Envases y embalajes. Señalética. Gráfica audiovisual (páginas web, spots publicitarios, gráfica para televisión…).
Estos estudios ofrecen una enseñanza que contempla las técnicas tradicionales y digitales y los contenidos culturales, artísticos y formales que debe dominar el profesional del diseño gráfico. El Técnico Superior en Gráfica Publicitaria puede trabajar como profesional liberal autónomo (freelance), vinculado a un estudio de diseño gráfico o publicitario, así como a una empresa institucional o privada.
Dos cursos académicos (2000 horas).
Asignaturas | Horas lectivas |
---|---|
Fundamentos de la representación y la expresión visual | 100 |
Teoría de la imagen | 50 |
Medios informátics | 100 |
Fotografía | 75 |
Fundamentos del diseño gráfico | 100 |
Lenguaje y tecnología audiovisual | 125 |
Formación y orientación laboral | 50 |
Tipografía | 75 |
Proyectos de gráfica publicitaria | 200 |
Idioma extranjero | 50 |
Asignaturas | Horas lectivas |
---|---|
Historia de la imagen publicitaria | 75 |
Teoría de la publicidad y marketing | 100 |
Recursos interactivos aplicados | 150 |
Recursos aplicados a la fotografía publicitaria | 100 |
Proyecto integrado | 100 |
Empresa y iniciativa emprendedora | 50 |
Tipografía | 75 |
Projectos de gráfica publicitaria | 225 |
Idioma extranjero | 50 |
Formación práctica en empresas | 150 |
GRÁFICA PUBLICITARIA+ FOTOGRAFÍA Dota al alumno de un dominio mayor de la herramienta fotográfica tan necesaria para los alumnos que cursan el módulo de gráfica publicitaria y que les habilita usar los conocimientos en fotografía como elementos persuasivos e informativos en cualquier proyecto publicitario. A su vez, la titulación en ambos ciclos posibilita al alumno a llevar encargos fotográficos atendiendo a soportes de comunicación y recursos gráficos. También, favorece trabajar en agencias publicitarias, estudios de diseño gráfico y bancos de imágenes como fotógrafo publicitario.
Convalidan 1r curso:
Convalidan 2º curso:
Pruebas de acceso: la prueba se puede realizar en castellano o valenciano y específicas (teórica y práctica)
Toda la información aquí: ACCESO Y ADMISIÓN ENSEÑANZAS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO
Más información: Podéis consultar más información y dudas a través del correo info@easdalcoi.es