Menu
 
Jerjes Llopis, profesor de Dibujo, expone ’40 MAULLIDOS MUDOS’ en la Galeria Miscelanea
28 de enero de 2020

La Galería Miscelanea de Barcelona acoge desde este 17 de enero y hasta el 9 de febrero la exposición ’40 MAULLIDOS MUDOS’ de Jerjes Llopis, profesor de Dibujo y Color de la EASDAlcoi. Se trata de 40 ilustraciones que muestran conceptos, ideas e imágenes generadas sin filtro dentro de una atmósfera de silencio e insomnio.

El propio autor explica que es “una especie de diario gráfico que resume una etapa de ‘cuarentena’, de aislamiento, en la que una serie de pensamientos gritaban en silencio en mi cabeza. Una estrategia para velar un ‘luto’”. Para transmitir esto Llopis ha optado por composiciones sencillas haciendo uso del blanco, el negro y el oro rojizo  como gama cromática, del rotulador acrílico como técnica y del papel como soporte.

Además de esta serie de narraciones visuales, la exposición cuenta también con dos piezas que en las que se representan los personajes implicados mediante “dos retratos de carácter emocional”. Una tercera pieza redondea la muestra: un cráneo humano sin mandíbula inferior con escayola y un apoyo tridimensional.

Ilustración
Jero Muñoz gana el concurso del cartel del 8M organizado por la Concejalía de Igualdad de Alcoy
Fotografía
Los alumnos de Foto descubren la fuerza expresiva del retrato con Mikel Ponce y Luana Fischer
Moda
Conchi Sarabia acerca el concepto y la realidad del diseño de calzado al alumnado de Moda
Gráfico
India Gisbert diseña la nueva identidad de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy
Interiorismo
Departamento 13, el TFT de Interiorismo de Nelly Carrió