Menu
 
Los alumnos de Foto se adentran en la oferta de cultural fotográfica de Valencia
14 de noviembre de 2019

Los alumnos de 1º y 2º del Ciclo de Fotografía y los de 2º de Gráfica Publicitaria hicieron una salida formativa en Valencia el pasado jueves 30 de octubre.

Allí visitaron emplazamientos como la librería Railowsky. Uno de los referentes a nivel nacional en cuanto a la especialización en fotolibros y otras publicaciones relacionadas con la fotografía. Los alumnos pudieron ver y hojear todas estas ediciones que iban desde los autores contemporáneos a los más clásicos.

Seguidamente, un grupo se desplazó a la Galería Punto para ver la exposición individual de Chema Madoz. Otro, fue el estudio de Paco Mora, una de las figuras más destacadas en la impresión digital. Mora, mostró su trabajo y les explicó los diferentes formatos, soportes y sus posibilidades.

También, el director de la World Press Photo en Valencia, Pablo Brezo, los hizo una visita guiada por esa misma exposición ubicada en la Fundación Chirivella. Les fue contando la historia de cada imagen e hizo una comparativa entre proyectos. La ética en el fotoperiodismo fue uno de los temas principales que se trataron.

Finalizaron la jornada en Bombas Gens donde también de manera guiada accedieron a la muestra ‘La mirada de las cosas. Fotografía Japonesa en torno a Provoke’. Ocupaba cuatro salas y el alumnado se sorprendió de cantidad de materiales fotográficos que contenía.

Gráfico
La Casa de Carlota & friends explica su ‘activismo creativo’ en la EASDAlcoi
Gráfico
Gráfico e Ilustración Aplicada acuden al OFFF Sevilla y conocen la cultura visual de la ciudad
Producto
¡Elegid cómo será el reciclaje de la EASDAlcoi!
Fotografía
El departamento de Fotografía colabora en la jornada ‘Difon FP Dual’ de la Conselleria de Educación
Fotografía
Taller y charla de Enrique Algarra en la EASDAlcoi