Menu
 
La fotoperiodista Anna Surinyach ofrecerá una charla y un taller en la EASDAlcoi
13 de mayo de 2019

El próximo 14 de mayo a las 16h Anna Surinyach realizará un workshop con los alumnos del Ciclo de Fotografía de la EASDAlcoi que se centrará en el papel de la edición gráfica dentro de la crónica de acontecimientos a través de las imágenes.

Se pondrá como ejemplo práctico la Revista 5W, una publicación digital –de la que Surinyach es una de las fundadoras–- especializada en artículos, contenidos y reportajes en profundidad que acercan historias, conflictos y contextos en clave internacional que normalmente no se explican en los medios convencionales. También se editarán trabajos personales de los propios alumnos que asistan.

Al día siguiente, 15 de mayo a las 11h , Surinyach llevará a cabo una conferencia al salón de actos de la Escuela en la que se profundizará sobre este proyecto: ‘La fotografía a la Revista 5W. Las crónicas de larga distancia vistas desde el fotoperiodismo’. En la charla se reivindicará la función de la fotografía como elemento clave para hacer entender realidades: “Hoy todo el mundo puede hacer una buena fotografía pero a veces no basta con una composición perfecta, con el encuadre adecuado o con el impacto visual. Lo que importa de la fotografía periodística es que explique historias. Y este es el valor que sigue teniendo la profesión. Narrar historias en periodismo también se puede hacer con las imágenes”.

 

Ilustración
Ilustración Aplicada saca sus proyectos y trabajos a la calle
Gráfico
Juan Martínez gana el concurso de renovación de la identidad visual de ‘Alcoy Ensanche’
Escuela
El alumnado Ciclos muestra en la Fira d’Habilitats de Alcoy cómo se trabaja dentro del aula
Moda
Lorenzo Caprile acercará el oficio de la alta costura al alumnado de la EASDAlcoi