Menu
 
Cinco proyectos de la EASDAlcoi destacan en #Programalaplaza de Medialab Prado
23 de octubre de 2019

Alumnos de 2º y 4º de Diseño Gráfico y de 2º de Gráfica Publicitaria participaron el curso pasado a la primera edición de #Programalaplaza abierta especialmente al estudiantado. La iniciativa de Medialab Prado se centra en realización de proyectos de programación creativa con código abierto, ya sean piezas de arte digital o juegos.

Las creaciones se proyectarán durante varios meses a la fachada digital del edificio de la Serrería ubicado la Plaza de las Letras, cerca del Paseo de Prado. Mide 14,5 metros de ancho por 9,4 metros de alto y cuenta con una resolución de 192×157 píxeles.

Además, se ha instalado un sistema de cámaras CCTV color de recogida de imágenes en tiempo real que facilita que se lleven a cabo obras interactivas basadas en el reconocimiento de imagen y movimiento.

Así, los trabajos de Jordi Arques, Raquel Martí, Juan Martínez, Sergio Mendoza y Quico Climent han sido seleccionados dentro de las 10 mejores piezas presentadas a la categoría de Módulos y Universidad. Próximamente se hará un video exhibitivo con todos ellos.

Desde el departamento de Gráfico señalan que es “muy interesante para los alumnos poder ver proyectos suyos en la realidad y fuera de la entorno a los dispositivos. Hay un campo de investigación y de creación con mucho de futuro más allá de las pantallas”.

Estos son los trabajos reconocidos en #Programalaplaza:

‘Bolagiro’ de Quico Climent:

‘Claramunt’ de Jordi Arques:

‘Psicodelia’ de Juan Martínez:

‘Love, live, play!!’ de Sergio Mendoza:

‘Arte en movimiento’ de Raquel Martí:

Ilustración
Jero Muñoz gana el concurso del cartel del 8M organizado por la Concejalía de Igualdad de Alcoy
Fotografía
Los alumnos de Foto descubren la fuerza expresiva del retrato con Mikel Ponce y Luana Fischer
Moda
Conchi Sarabia acerca el concepto y la realidad del diseño de calzado al alumnado de Moda
Gráfico
India Gisbert diseña la nueva identidad de la Sociedad Protectora de Animales de Alcoy
Interiorismo
Departamento 13, el TFT de Interiorismo de Nelly Carrió