Menu
 
Cinco proyectos de la EASDAlcoi destacan en #Programalaplaza de Medialab Prado
23 de octubre de 2019

Alumnos de 2º y 4º de Diseño Gráfico y de 2º de Gráfica Publicitaria participaron el curso pasado a la primera edición de #Programalaplaza abierta especialmente al estudiantado. La iniciativa de Medialab Prado se centra en realización de proyectos de programación creativa con código abierto, ya sean piezas de arte digital o juegos.

Las creaciones se proyectarán durante varios meses a la fachada digital del edificio de la Serrería ubicado la Plaza de las Letras, cerca del Paseo de Prado. Mide 14,5 metros de ancho por 9,4 metros de alto y cuenta con una resolución de 192×157 píxeles.

Además, se ha instalado un sistema de cámaras CCTV color de recogida de imágenes en tiempo real que facilita que se lleven a cabo obras interactivas basadas en el reconocimiento de imagen y movimiento.

Así, los trabajos de Jordi Arques, Raquel Martí, Juan Martínez, Sergio Mendoza y Quico Climent han sido seleccionados dentro de las 10 mejores piezas presentadas a la categoría de Módulos y Universidad. Próximamente se hará un video exhibitivo con todos ellos.

Desde el departamento de Gráfico señalan que es “muy interesante para los alumnos poder ver proyectos suyos en la realidad y fuera de la entorno a los dispositivos. Hay un campo de investigación y de creación con mucho de futuro más allá de las pantallas”.

Estos son los trabajos reconocidos en #Programalaplaza:

‘Bolagiro’ de Quico Climent:

‘Claramunt’ de Jordi Arques:

‘Psicodelia’ de Juan Martínez:

‘Love, live, play!!’ de Sergio Mendoza:

‘Arte en movimiento’ de Raquel Martí:

Interiorismo
Premios CDICV
Igualdad
25N: «Autoprotección y reconstrucción», exposición colectiva
Ilustración
Conferencia y taller a cargo de Víctor Visa
Escuela
Gala inaugural de ANIMALCOI 2022
Escuela
ANIMALCOI, Festival Internacional de Animación de Alcoi