Menu
 
Hazael Rico, exalumno de Gráfica Publicitaria, es el autor del cartel de la Cabalgata 2019
17 de diciembre de 2018

Hazael Rico, exalumno del C.F.G.S de Gráfica Publicitaria, ha sido el ganador del concurso del cartel anunciador de la Cabalgata 2019. Hablamos con él del proceso de creación de su propuesta y de la buena acogida que ha tenido

– ¿Qué has querido transmitir en tu cartel de la Cabalgata 2019?

He querido transmitir la esencia de la navidad alcoyana. Reyes magos, pajes, antorcheros, personajes del Tirisiti, escaleras y regalos…aunque han faltado más personajes pero no cabían todos en el cartel…

– ¿Cuáles han sido tus referentes o inspiraciones?

El cartel está basado en un estilo de los dibujos animados de los años 50-60 (UPA Style). En cuanto a referentes, me he basado principalmente en la obra de Ale Giorgini, ilustrador Italiano.

– ¿Qué te motivó a presentarte al concurso?

De pequeño admiraba los carteles de la cabalgata, y siempre he tenido la ilusión de que algún día pudiera ser yo el autor del cartel. Después de presentarme 4 años, por fin puedo decir que esa ilusión se ha hecho realidad.

– ¿Qué ha supuesto para ti ser escogido el ganador de entre todas las propuestas presentadas?

Como diseñador gráfico y alcoyano es un orgullo haber sido el escogido para representar de manera gráfica la cabalgata más antigua e importante de España. Es un verdadero honor ver tu trabajo colgado de la fachada del ayuntamiento de la ciudad, donde también se cuelga el famoso cartel de fiestas de Moros y Cristianos.

– ¿Qué elementos tiene que tener para ti un buen cartel?

Yo soy de «menos es más» aunque depende de la ocasión. Podría decir que un buen cartel necesita una buena composición, buena tipografía, jerarquías, armonía en los colores, y sobre todo, que el mensaje que quieres comunicar, se entienda al primer golpe de vista.

– ¿Cuál es el ‘feedback’ que has recibido al respecto de tu creación?

He estado haciendo un seguimiento en publicaciones donde se hablaba del cartel, y puedo decir que estoy muy contento, porque más del 90% de los comentarios han sido positivos.

– ¿Qué dirías que te ha aportado tu paso por la EASDALCOI?

Experiencia, conocimiento, cultura visual y pasión por el diseño y el arte.

Moda
¡Moda pisa fuerte!
Animación
Los alumnos de Animación quedan primeros en los Premios Península del CINEDFEST
Ilustración
Confecciones Paula entrega sus primeros premios de ilustración textil
Moda
Los alumnos de Moda finalizan el curso con un editorial dedicado a la Grecia Clásica
Interiorismo
El exalumno de Interiorismo Pepe Gomis explica su experiencia profesional al alumnado