Menu
 
La EASDAlcoi celebrará las III Jornadas de Animación los días 16, 17 y 18 de diciembre
11 de diciembre de 2019

El departamento de Animación de la EASDAlcoi ha organizado para los días 16, 17 y 18 de diciembre las III Jornadas de Animación que contarán con la participación de figuras destacadas de este sector que se encuentra en pleno auge. Habrá conferencias y talleres para acercar a todos los asistentes los aspectos técnicos, creativos y profesionales más interesantes de los proyectos animados.

Sam

Abrirá las charlas, el día 16 a las 12h en el salón de actos de la Escuela, Sam (Samuel Ortí). Es director y animador especializado en la técnica stop motion y ha llevado a cabo cortometrajes como ‘El ataque de los Kriters asesinos’ (2008) o ‘Vicenta’ (2010), ambos nominados a los Goya. Además, en 2014 vio la luz su primer largometraje ‘Pos eso’ que recibió premios a festivales internacionales de Chile, Italia y la República Checa, entre otros. Todos estos títulos han sido realizados dentro de su productora Conflictivos Productions y precisamente de esto hablará a su conferencia ‘Cómo sobrevivir siendo un animador independiente’.

Flora Cuevas

Este mismo día y a partir de las 10h la diseñadora de vestuario Flora Cuevas ofrecerá el taller ‘Visitiendo un mundo en miniatura’. Ha trabajado en numerosas producciones animadas elaborando el vestuario para los personajes, siempre poniendo especial atención a los tejidos (tintes, acabados y texturas) y las estructuras con las que se realiza la propia animación. Los largometrajes ‘Missing Link’ (2019) y ‘Pos eso’ (2014) o series como ‘Clay Kids’ (2011) forman parte de su trayectoria profesional.

Ramón Alós y Álvaro Robles

El 17 de diciembre a las 10.30h y también al salón de actos de la EASDAlcoi, Ramón Alós y Álvaro Robles charlarán sobre de su corto animado ‘Umbrellas’ que ahora mismo se encuentra en fase de producción después de haber conseguido la financiación necesaria a través de la plataforma Kickstarter. Álvaro Robles combina su trabajo de copywriter con el de director en trabajos como ‘Mara, Maravillas’ (2017) y de guionista en diferentes proyectos audiovisuales. Ramón Alós es también director, productor y guionista de cortos como ‘El Edén de Kiko’ (2014) o ‘El invernadero’ (2016).

Ignacio Meneu

Finalmente, el 18 de diciembre cerrará las jornadas el taller ‘Animación aplicada a diferentes técnicas’ de Ignacio Meneu. Meneu fundó en 1987 el primer estudio de animación de la Comunidad Valenciana: Camelot Dibujos Animados, S.L y ha trabajado como animador y director a series de televisión, largometrajes y publicidad haciendo uso tanto de la técnica 2D como 3D, dentro de productoras y también como freelance.

Gráfico
Campaña informativa para la COVID-19
Escuela
MEDIDAS Y PROTOCOLO PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO
Escuela
PERIODO DE MATRÍCULA CICLOS FORMATIVOS
Moda
GRADO DE MODA 2019-2020
Escuela
Instrucciones admisión estudios Título Superior de Diseño