Menu
 
Los alumnos de Ilustración Aplicada exponen sus trabajos de Bodypaint
26 de marzo de 2019

El proyecto de Bodypaint y Bodysculpture realizado  por los alumnos de 2º y 3r curso de Ilustración Aplicada ha dado unos resultados a la altura de toda la implicación y trabajo que han estado realizando estos últimos meses. Se puede comprobar y disfrutar de ellos en la exposición ubicada en el hall de la EASDAlcoi.

Tras una nueva propuesta de trabajar el color de forma bidimensional sobre un cuerpo volumétrico, nace la idea de proyectar una idea empleando la técnica del Bodypaint. A su vez, se pretende dar valor a lo tridimensional, lo escultural, desarrollando la destreza de los alumnos mediante la ideación y creación de estructuras que se entrelazan con el cuerpo y se fusionan afianzando un concepto que queda plasmado a través de la fotografía.

Este proyecto se inició con un workshop llevado a cabo por Lorena Bonell Jordá, especializada en el campo de la estética y formada por la prestigiosa escuela de Barcelona Stick Art Studio. Se pusieron en práctica diferentes aspectos necesarios para conocer la técnica de la pintura corporal, realizándose diversas pruebas de color entre los alumnos. Este fue el punto de partida de un proyecto que, tras la manipulación de complejos materiales para realizar las estructuras y la puesta en práctica de la técnica del bodypaint, ha concluído en un las 28 fotografías expuestas actualmente.

En ellas se se pueden apreciar los detalles y la precisión con los que cada alumno ha trabajado en su proyecto. De este modo la muestra refleja un gran trabajo de investigación e ideación realizado por los alumnos que, una vez más, se sumergen plenamente en la ejecución de los proyectos planteados.

Gráfico
Cuatro alumnas de Gráfico han sido seleccionadas en los premios Art Byblio 2019
Moda
Moda participa en la Fira del Medi Ambient de Canals con su proyecto de ‘upcycling’
Interiorismo
Interiorismo presenta sus propuestas a los premios Habitácola 2019
Ilustración
Los alumnos de Ilustración Aplicada crean sudaderas y camisetas con sus propios diseños
Animación
El alumnado de Animación conoce la faceta más profesional del sector con TVOn Producciones y FrameOver